37 mil dólares en multas impone la Autoridad de Aseo

Se trata de las primeras sanciones aplicadas a personas y dueños de comercios por desechar de forma inadecuada la basura, en cumplimiento del decreto que reglamentó la ley que creó la Autoridad.
Las multas oscila entre 25 y 25 mil dólares. Las multas oscila entre 25 y 25 mil dólares.
Las multas oscila entre 25 y 25 mil dólares.

635 boletas de sanción por un total de 37 mil 720 dólares han sido impuestas en la Ciudad de Panamá a personas y comercios que se deshagan inadecuadamente de los desechos sólidos de sus propiedades.

Una nota de prensa de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) indica que las multas fueron impuestas por los dos juzgados de Aseo desde el 9 de febrero de 2012, en áreas residenciales y comerciales.

Las áreas donde han impuesto las multas -que van desde 25 hasta 25 mil dólares, dependiendo de la falta y si son reincidentes- son: Chilibre, Las Cumbres, Costa del Este, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, 24 de Diciembre, Tocumen, Juan Díaz, Río Abajo, Pedregal y áreas cercanas al relleno sanitario de Cerro Patacón.

Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, precisó que las situaciones que generaron las sanciones son quemar basura, depositar caliche en vías públicas, mantener basura frente a casas o negocios, no tener tinaqueras y empacar mal los desechos.

Después de la aplicación de la boleta, los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para presentarse ante la autoridad.

Návalo informó que aquellos ciudadanos que no se presenten a los Juzgados de Aseo -ubicados en el Edificio Altamira- dentro de ese período, serán notificados nuevamente y de no presentarse a la citación serán conducidos con agentes de la Policía Nacional.

Estas disposiciones se efectúan en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 1445 de 13 de diciembre de 2011, que reglamenta la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010 que creó la AAUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...