37 mil dólares en multas impone la Autoridad de Aseo

Se trata de las primeras sanciones aplicadas a personas y dueños de comercios por desechar de forma inadecuada la basura, en cumplimiento del decreto que reglamentó la ley que creó la Autoridad.
Las multas oscila entre 25 y 25 mil dólares. Las multas oscila entre 25 y 25 mil dólares.
Las multas oscila entre 25 y 25 mil dólares.

635 boletas de sanción por un total de 37 mil 720 dólares han sido impuestas en la Ciudad de Panamá a personas y comercios que se deshagan inadecuadamente de los desechos sólidos de sus propiedades.

Una nota de prensa de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) indica que las multas fueron impuestas por los dos juzgados de Aseo desde el 9 de febrero de 2012, en áreas residenciales y comerciales.

Las áreas donde han impuesto las multas -que van desde 25 hasta 25 mil dólares, dependiendo de la falta y si son reincidentes- son: Chilibre, Las Cumbres, Costa del Este, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, 24 de Diciembre, Tocumen, Juan Díaz, Río Abajo, Pedregal y áreas cercanas al relleno sanitario de Cerro Patacón.

Zenón Návalo, secretario general de la AAUD, precisó que las situaciones que generaron las sanciones son quemar basura, depositar caliche en vías públicas, mantener basura frente a casas o negocios, no tener tinaqueras y empacar mal los desechos.

Después de la aplicación de la boleta, los ciudadanos tienen un plazo de cinco días hábiles para presentarse ante la autoridad.

Návalo informó que aquellos ciudadanos que no se presenten a los Juzgados de Aseo -ubicados en el Edificio Altamira- dentro de ese período, serán notificados nuevamente y de no presentarse a la citación serán conducidos con agentes de la Policía Nacional.

Estas disposiciones se efectúan en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 1445 de 13 de diciembre de 2011, que reglamenta la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010 que creó la AAUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...