En domingo de Carnaval 6 mil 515 pasajeros se desplazaron por ruta marítima

En las rutas hacia Isla Grande, La Guaira, Portobelo, Playa Blanca y Playa Huertas, ubicadas en la provincia de Colón, se movilizaron por vía marítima, 2 mil 884 personas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dQvJMr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dQvJMr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dQvJMr.jpg

La movilización de personas por rutas marítimas en todo Panamá superó cifras de años anteriores en un mismo día. Así lo informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) que en una nota de prensa detalló que durante el domingo de Carnaval, 6 mil 515 pasajeros se desplazaron por rutas marítimas, según estadísticas preliminares.

En las rutas hacia Isla Grande, La Guaira, Portobelo, Playa Blanca y Playa Huertas, ubicadas en la provincia de Colón, se movilizaron por vía marítima, 2 mil 884 personas.

Según el comunicado de prensa, estas cifras desplazan a la isla de Taboga como destino turístico, que contaba con el mayor número de visitantes el viernes y sábado, pero el domingo la afluencia fue más baja, ya que se desplazaron hacia allá solamente 705 pasajeros y mil 207 fueron de retorno hacia Panamá.

A la provincia de Darién se movilizaron 389 pasajeros que zarparon, desde los puertos de La Palma, Yaviza y Kimba; seguido por Puerto Pedregal, en la provincia de Chiriquí con 841; desde Almirante en Bocas del Toro se desplazaron 380 pasajeros; hacia la Isla de Contadora, se movilizaron 64 personas y en puerto Mutis, en Veraguas, se desplazaron 45 pasajeros.

Durante el operativo realizado por la AMP en varios puntos del país no se detectaron irregularidades, excepto en el Golfo de Chiriquí, en donde encontraron nueve naves que no tenían licencia de navegación y dos naves con el permiso de navegación vencido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...