La educación está en un proceso de ajuste, dice Molinar

La ministra Lucy Molinar expresó que se está exigiendo y laborando más porque hay más tiempo de trabajo y “cambiando la forma de hacer” la educación.

El año lectivo de 2011 ha finalizado y la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que es prematuro realizar un balance anual de la educación nacional debido a que las cifras finales no han terminado de llegar. 

“No nos han terminado de llegar las cifras de los resultados académicos” y sin tener “números duros” no se puede permitir decir “estos son los resultados” no se puede hacer el recuento, indicó Molinar. 

Molinar expresó en Telemetro Reporta que se está exigiendo y laborando más porque hay más tiempo de trabajo y “cambiando la forma de hacer” la educación.

En este sentido, Molinar señaló que el proceso de ajuste por el que pasa la educación ha traído ciertos desajustes, pero se están haciendo cambios significativos tanto en los docentes, los estudiantes  y la parte administrativa, para que se garantice paulatinamente una mejor calidad de la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...