La educación está en un proceso de ajuste, dice Molinar

La ministra Lucy Molinar expresó que se está exigiendo y laborando más porque hay más tiempo de trabajo y “cambiando la forma de hacer” la educación.

El año lectivo de 2011 ha finalizado y la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que es prematuro realizar un balance anual de la educación nacional debido a que las cifras finales no han terminado de llegar. 

“No nos han terminado de llegar las cifras de los resultados académicos” y sin tener “números duros” no se puede permitir decir “estos son los resultados” no se puede hacer el recuento, indicó Molinar. 

Molinar expresó en Telemetro Reporta que se está exigiendo y laborando más porque hay más tiempo de trabajo y “cambiando la forma de hacer” la educación.

En este sentido, Molinar señaló que el proceso de ajuste por el que pasa la educación ha traído ciertos desajustes, pero se están haciendo cambios significativos tanto en los docentes, los estudiantes  y la parte administrativa, para que se garantice paulatinamente una mejor calidad de la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...