TE efectúa inscripciones tardías y cedulación en Darién

El subdirector nacional de Registro Civil, Iván Guerra, dijo que la única fórmula para erradicar el subregistro de nacimientos es concienciar a los padres para que registren a sus hijos al momento de nacer.
Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras. Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras.
Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras.

Para minimizar el subregistro de ciudadanos en la provincia de Darién, la dirección Nacional de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE) comenzó el lunes, 16 de abril, una gira por el corregimiento de Jaqué, distrito de Chepigana, para atender los casos de personas que nacen y crecen en la región y nunca han registrado su nacimiento. 

Con esta finalidad, las personas deben brindar a los funcionarios del TE pruebas, declaraciones de testigos y el aporte de documentos que demuestren que los interesados son panameños de nacimiento, como lo establece la ley que regula el Registro Civil. 

Sobre este tema, el subdirector nacional de Registro Civil, Iván Guerra, dijo que la única fórmula para erradicar el subregistro de nacimientos es concienciar a los padres para que registren a sus hijos al momento de nacer. 

Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras. 

La culminación de los trámites se realiza los días 18 y 19 de abril en el centro educativo Marco Medina Ambulo, de la comunidad de Jaqué. Además, la Dirección de Cedulación está realizando trámites de cédulas por primera vez, duplicados, renovación y entrega de cédulas juveniles, informó el TE, a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...