TE efectúa inscripciones tardías y cedulación en Darién

El subdirector nacional de Registro Civil, Iván Guerra, dijo que la única fórmula para erradicar el subregistro de nacimientos es concienciar a los padres para que registren a sus hijos al momento de nacer.
Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras. Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras.
Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras.

Para minimizar el subregistro de ciudadanos en la provincia de Darién, la dirección Nacional de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE) comenzó el lunes, 16 de abril, una gira por el corregimiento de Jaqué, distrito de Chepigana, para atender los casos de personas que nacen y crecen en la región y nunca han registrado su nacimiento. 

Con esta finalidad, las personas deben brindar a los funcionarios del TE pruebas, declaraciones de testigos y el aporte de documentos que demuestren que los interesados son panameños de nacimiento, como lo establece la ley que regula el Registro Civil. 

Sobre este tema, el subdirector nacional de Registro Civil, Iván Guerra, dijo que la única fórmula para erradicar el subregistro de nacimientos es concienciar a los padres para que registren a sus hijos al momento de nacer. 

Hasta el momento se han atendido personas de las comunidades de Piña, Guayabo, Cocalito, Playa Muerto, Biroquerá, El Coco, Mamey, Villa Alegre, entre otras. 

La culminación de los trámites se realiza los días 18 y 19 de abril en el centro educativo Marco Medina Ambulo, de la comunidad de Jaqué. Además, la Dirección de Cedulación está realizando trámites de cédulas por primera vez, duplicados, renovación y entrega de cédulas juveniles, informó el TE, a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados