'Las elecciones van a ser limpias', sostiene ministro Henríquez

Los comicios electorales de 2014 serán limpios, aseguró este lunes, 20 de agosto el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien, además, lamenta que el Tribunal Electoral advierta de un fraude electoral.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo este lunes, 20 de agosto, que las elecciones de 2014 "van a ser limpias".

De esa manera, salió al paso de las críticas que han surgido por el proyecto de reformas electorales que impulsa Cambio Democrático (CD).

Henríquez manifestó, que la posibilidad de que se dé un fraude electoral si se aprueban las reformas de CD, como lo ha expresado el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís solo podría hacerse con la participación activa y consciente de la entidad electoral.

“Tenemos que ser comedidos y no podemos estar poniendo en duda los resultados de las elecciones de 2014”.

Además, dijo que si el Gobierno pierde, va a entregar el poder. Sin embargo, expresó estar seguro de que su partido va a ganar.

En ese sentido añadió que el CD ya tiene fijado su contrincante de oposición, el cual es el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

“Juan Carlos Navarro es el hombre a abatir por nosotros; así lo vemos”, recalcó.

CASO DE EL BEBEDERO

Por otra parte, Henríquez expresó que aunque respeta la posición del TE de anular las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en la provincia de Los Santos, no la comparte, porque esta entidad fue a El Bebedero a recabar pruebas que no consiguió en contra de Nidia Cureña, quien ganó las elecciones de ese sector en diciembre pasado.

A pesar de esto, el también vicepresidente de CD, dijo que Cureña va a volver a ganar en las segundas elecciones que el TE ordenó convocar porque “es muy querida en su comunidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...