Con reformas electorales, Martinelli pretende atacar a panameñistas: Varela

Con un tono de voz enérgico, el diputado José Luis Varela dijo que el oficialista CD empezó a empujar las reformas electorales después de que el Partido Panameñista anunció la fecha de sus primarias para el mes de marzo de 2013, “tal como l

Con un tono de voz enérgico, el diputado panameñista José Luis Varela dijo ante el pleno legislativo que las reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD) se concibieron “para atacar las aspiraciones presidenciales del Partido Panameñista”. 

“¿Cuál es el miedo que tiene [el presidente de Panamá, Ricardo] Martinelli? ¿Cuál es el miedo?”, reiteró. 

“¿Cuál es el miedo que tiene que Juan Carlos Navarro [aspirante presidencial del Partido Revolucionario Democrático] haga sus primarias? ¿Cuál es el miedo de que Juan Carlos Varela [aspirante presidencial del Partido Panameñista] haga sus primarias y que Milton Henríquez [presidente del Partido Popular] haga sus primarias?”, preguntó el diputado durante su intervención. 

RAZONES

Según Varela, el oficialista CD empezó a empujar las reformas electorales después de que el Partido Panameñista anunció la fecha de sus primarias para el mes de marzo de 2013, “tal como lo dice la actual ley” electoral.

“¿Por qué si aquí siempre se han hecho primarias 16 meses antes [de las elecciones generales], por qué ustedes en el artículo siete están diciendo que la organización de la primarias inicia seis meses antes”, continuó Varela en medio del segundo debate del proyecto de modificaciones al Código Electoral.

Si se aprueba el proyecto de ley 508, añadió, en noviembre  tendríamos que llamar a elecciones, cerrar libros y  ver impugnaciones. Los partidos de oposición no tendríamos el tiempo necesario para prepararnos, dijo el diputado.

Queda claro entonces que CD y Martinelli “no querían que hubieran candidatos... pero el poder que le dio el pueblo ya lo perdió por no consensuar, arreglar, debatir”, señaló Varela.

El tema de las primarias es para hacerle daño a las primarias del Partido Panameñista “por el temor a un partido que no se le arrodilló”, agregó.

El 90% de la gente del partido no se arrodilló a las pretensiones de Martinelli, añadió el diputado panameñista, recordando que la alianza que mantenía su colectivo con CD no prosperó y llegó a su fin hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...