Con retraso empieza segundo día de consultas de reformas de CD

Con una hora y 20 minutos de retraso empezó el segundo día del periodo de consultas del proyecto de ley No. 508 que reforma el Código Electoral, iniciativa impulsada por Cambio Democrático.

El segundo día de consultas del proyecto de ley de reformas al Código Electoral que impulsa Cambio Democrático (CD) empezó este viernes, 17 de agosto, con una hora y 20 minutos de retraso.

La cita estaba prevista para las 10:00 a.m., sin embargo, algunos diputados que conforman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, donde se realiza este proceso no habían llegado a esa hora.

El primer orador de hoy ha sido Sergio González Campos de Iniciativa Ciudadana.

Ayer, jueves se realizó el primer día de consultas, que se extendió desde las 3:30 p.m. hasta aproximadamente las 7:00 p.m.

Los miembros de partidos de oposición y de la sociedad civil han mostrado su rechazo al proyecto por considerar que CD se quiere beneficiar con las nuevas reglas electorales que proponen.

Al menos 50 personas se han inscrito para participar del periodo de consultas, de las cuales solo siete han hecho uso de la palabra.

Seis expusieron sus puntos de vistas sobre el proyecto ayer y hasta el momento de redactar esta información solo uno de los oradores había participado hoy.

Se prevé que las consultas se extiendan hasta la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...