Con retraso empieza segundo día de consultas de reformas de CD

Con una hora y 20 minutos de retraso empezó el segundo día del periodo de consultas del proyecto de ley No. 508 que reforma el Código Electoral, iniciativa impulsada por Cambio Democrático.

El segundo día de consultas del proyecto de ley de reformas al Código Electoral que impulsa Cambio Democrático (CD) empezó este viernes, 17 de agosto, con una hora y 20 minutos de retraso.

La cita estaba prevista para las 10:00 a.m., sin embargo, algunos diputados que conforman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, donde se realiza este proceso no habían llegado a esa hora.

El primer orador de hoy ha sido Sergio González Campos de Iniciativa Ciudadana.

Ayer, jueves se realizó el primer día de consultas, que se extendió desde las 3:30 p.m. hasta aproximadamente las 7:00 p.m.

Los miembros de partidos de oposición y de la sociedad civil han mostrado su rechazo al proyecto por considerar que CD se quiere beneficiar con las nuevas reglas electorales que proponen.

Al menos 50 personas se han inscrito para participar del periodo de consultas, de las cuales solo siete han hecho uso de la palabra.

Seis expusieron sus puntos de vistas sobre el proyecto ayer y hasta el momento de redactar esta información solo uno de los oradores había participado hoy.

Se prevé que las consultas se extiendan hasta la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...