Con retraso empieza segundo día de consultas de reformas de CD

Con una hora y 20 minutos de retraso empezó el segundo día del periodo de consultas del proyecto de ley No. 508 que reforma el Código Electoral, iniciativa impulsada por Cambio Democrático.

El segundo día de consultas del proyecto de ley de reformas al Código Electoral que impulsa Cambio Democrático (CD) empezó este viernes, 17 de agosto, con una hora y 20 minutos de retraso.

La cita estaba prevista para las 10:00 a.m., sin embargo, algunos diputados que conforman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, donde se realiza este proceso no habían llegado a esa hora.

El primer orador de hoy ha sido Sergio González Campos de Iniciativa Ciudadana.

Ayer, jueves se realizó el primer día de consultas, que se extendió desde las 3:30 p.m. hasta aproximadamente las 7:00 p.m.

Los miembros de partidos de oposición y de la sociedad civil han mostrado su rechazo al proyecto por considerar que CD se quiere beneficiar con las nuevas reglas electorales que proponen.

Al menos 50 personas se han inscrito para participar del periodo de consultas, de las cuales solo siete han hecho uso de la palabra.

Seis expusieron sus puntos de vistas sobre el proyecto ayer y hasta el momento de redactar esta información solo uno de los oradores había participado hoy.

Se prevé que las consultas se extiendan hasta la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO El desafío de crecer y subsistir

Viajar ilustra, dice una vieja expresión.Sin embargo, un recorrido por los mercados tradicionales de la ciudad que visita ...

Tecnología La vida sin las redes sociales

Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión.
Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. FOTOLIA

No tienen cuenta en la red social Facebook. Tampoco forman parte de la comunidad en Twitter. Y ni les pasa por la cabeza ...

campeones al azar El biotipo del atleta panameño

Campeones al azar Campeones al azar
Campeones al azar

El griterío de los aficionados y el golpeteo del agua rompen el silencio de la piscina Eileen Coparropa, donde cinco jóvenes ...