Otro empresario italiano es detenido por caso de las cárceles modulares

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario. Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.

Esto según el último reporte que diera el corresponsal del Grupo Prisa, Joan Solés, para Radio Panamá.

De acuerdo con lo que narra Solés, la detención de Caprotti se hizo por parte de agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía italiana en colaboración con la helvética a instancias de la Fiscalía de Nápoles.

Capriotti está imputado en la investigación de la Fiscalía de Nápoles por corrupción internacional en Panamá, por el compromiso de pagos supuestas "coimas" de hasta 28 millones de dólares con el también detenido Valter Lavítola como intermediario.

Lavítola, quien jugó un papel clave para la formalización de los contratos entre Panamá y Finmeccanica por $250 millones, para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital fue detenido el pasado 4 de marzo por delitos de extorsión.

Las agencias de noticias italianas indican que fuentes judiciales han informado que se han pagado al menos unos $700 mil a representantes del gobierno panameño sin aportarse mayores detalles, según Solés.

Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...