Otro empresario italiano es detenido por caso de las cárceles modulares

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario. Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.

Esto según el último reporte que diera el corresponsal del Grupo Prisa, Joan Solés, para Radio Panamá.

De acuerdo con lo que narra Solés, la detención de Caprotti se hizo por parte de agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía italiana en colaboración con la helvética a instancias de la Fiscalía de Nápoles.

Capriotti está imputado en la investigación de la Fiscalía de Nápoles por corrupción internacional en Panamá, por el compromiso de pagos supuestas "coimas" de hasta 28 millones de dólares con el también detenido Valter Lavítola como intermediario.

Lavítola, quien jugó un papel clave para la formalización de los contratos entre Panamá y Finmeccanica por $250 millones, para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital fue detenido el pasado 4 de marzo por delitos de extorsión.

Las agencias de noticias italianas indican que fuentes judiciales han informado que se han pagado al menos unos $700 mil a representantes del gobierno panameño sin aportarse mayores detalles, según Solés.

Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...