Otro empresario italiano es detenido por caso de las cárceles modulares

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario. Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.

Esto según el último reporte que diera el corresponsal del Grupo Prisa, Joan Solés, para Radio Panamá.

De acuerdo con lo que narra Solés, la detención de Caprotti se hizo por parte de agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía italiana en colaboración con la helvética a instancias de la Fiscalía de Nápoles.

Capriotti está imputado en la investigación de la Fiscalía de Nápoles por corrupción internacional en Panamá, por el compromiso de pagos supuestas "coimas" de hasta 28 millones de dólares con el también detenido Valter Lavítola como intermediario.

Lavítola, quien jugó un papel clave para la formalización de los contratos entre Panamá y Finmeccanica por $250 millones, para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital fue detenido el pasado 4 de marzo por delitos de extorsión.

Las agencias de noticias italianas indican que fuentes judiciales han informado que se han pagado al menos unos $700 mil a representantes del gobierno panameño sin aportarse mayores detalles, según Solés.

Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...