Otro empresario italiano es detenido por caso de las cárceles modulares

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario. Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.
Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Ángelo Capriott, jefe de la empresa Svemark, consorcio que debía encargarse de la construcción de cárceles modulares en territorio panameño, fue detenido este jueves, 7 de marzo en horas de la mañana en el aeropuerto de Zurich en Suiza.

Esto según el último reporte que diera el corresponsal del Grupo Prisa, Joan Solés, para Radio Panamá.

De acuerdo con lo que narra Solés, la detención de Caprotti se hizo por parte de agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía italiana en colaboración con la helvética a instancias de la Fiscalía de Nápoles.

Capriotti está imputado en la investigación de la Fiscalía de Nápoles por corrupción internacional en Panamá, por el compromiso de pagos supuestas "coimas" de hasta 28 millones de dólares con el también detenido Valter Lavítola como intermediario.

Lavítola, quien jugó un papel clave para la formalización de los contratos entre Panamá y Finmeccanica por $250 millones, para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital fue detenido el pasado 4 de marzo por delitos de extorsión.

Las agencias de noticias italianas indican que fuentes judiciales han informado que se han pagado al menos unos $700 mil a representantes del gobierno panameño sin aportarse mayores detalles, según Solés.

Casi todos los directivos de Finmeccanica se encuentran en este momento bajo prisión o en su defecto bajo arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...