Hay que retirar la ley de empresas de seguridad privada, plantea Martinelli

"Esa ley está hecha para favorecer a las empresas de seguridad y ese no era el propósito", señaló el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El mandatario afirmó que "creo que hay que retirarla".
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este martes, 29 de mayo, a la ley que regula las empresas de seguridad privada en Panamá y afirmó que "creo que hay que retirarla".

"Esa ley está hecha para favorecer a las empresas de seguridad y ese no era el propósito", agregó el mandatario.

Agregó que se tienen que sentar con las partes interesadas y cambiar lo que haya que cambiar.

Sobre este tema, el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, dijo esta mañana que hoy en Consejo de Gabinete el ministro de esta cartera, José Raúl Mulino, presentará un borrador del anteproyecto para posponer la ejecución de la Ley 56 de 27 de mayo de 2011, para que se suspenda su entrada en vigencia, establecida para mañana, miércoles.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto de colocación de la primera piedra de la sala de hemodiálisis que se construirá en David, Chiriquí.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...