Hay que retirar la ley de empresas de seguridad privada, plantea Martinelli

"Esa ley está hecha para favorecer a las empresas de seguridad y ese no era el propósito", señaló el presidente de la República, Ricardo Martinelli. El mandatario afirmó que "creo que hay que retirarla".
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este martes, 29 de mayo, a la ley que regula las empresas de seguridad privada en Panamá y afirmó que "creo que hay que retirarla".

"Esa ley está hecha para favorecer a las empresas de seguridad y ese no era el propósito", agregó el mandatario.

Agregó que se tienen que sentar con las partes interesadas y cambiar lo que haya que cambiar.

Sobre este tema, el viceministro de Seguridad, Alejandro Garuz, dijo esta mañana que hoy en Consejo de Gabinete el ministro de esta cartera, José Raúl Mulino, presentará un borrador del anteproyecto para posponer la ejecución de la Ley 56 de 27 de mayo de 2011, para que se suspenda su entrada en vigencia, establecida para mañana, miércoles.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto de colocación de la primera piedra de la sala de hemodiálisis que se construirá en David, Chiriquí.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...