El 23 de enero comienzan los campamentos musicales de verano 2012

Los campamentos musicales de verano 2012 se desarrollarán en cada región educativa del 23 de enero al 16 de febrero y la inscripción es gratuita para los estudiantes que deseen participar.
Los estudiantes podrán aprender a interpretar distintos tipos de instrumentos. Los estudiantes podrán aprender a interpretar distintos tipos de instrumentos.
Los estudiantes podrán aprender a interpretar distintos tipos de instrumentos.

Más de mil estudiantes se espera que participen en el proyecto Campamento Musical Verano 2012, que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca), donde se capacitarán en la ejecución de todo tipo de instrumentos musicales, que se emplean en orquestas y bandas, así como también en adiestramientos para participar en coros.

La actividad se desarrollará en cada región educativa del 23 de enero al 16 de febrero de 2012 y la matrícula es gratis.

Hasta la fecha, se ha confirmado la participación 42 maestros procedentes de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Conservatorio Nacional, quienes dictarán las clases.

Según un comunicado de prensa, emitido por el Meduca, este proyecto busca dotar a la juventud panameña de espacios productivos para que los estudiantes aprovechen su tiempo libre forjándose integralmente a través de la ejecución de instrumentos musicales dirigidos a orquestas, bandas y coros.

INSCRIPCIONES REGIONALES

Las clases en el Campamento Musical de Verano 2012 para la región de Panamá se llevarán a cabo del 23 al 29 de enero en el edificio 800 de Albrook Field y el concierto final se realizará el 29 de enero.

En Colón, los estudiantes que deseen participar del programa, deberán asistir a la escuela Juan Antonio Henríquez, del 30 de enero al 5 de febrero, y el concierto final se realizará el 5 de febrero.

En tanto, que en la provincia de Coclé, las clases comenzarán del 30 de enero al 5 de febrero, en el centro cultural del Instituto Nacional de Cultura Anel Omar Rodríguez, y el concierto se llevará el último día de clases.

Para los participantes de Herrera y Los Santos, las clases serán del 6 al 12 de febrero en el Centro de Bellas Artes y el concierto en la región azuerense, se realizará el 12 de febrero.

En tanto que en la región de Veraguas las clases se llevarán a cabo en el Instituto Urracá de la Ciudad de Santiago, del 9 al 15 de febrero, y en ese mismo periodo los estudiantes de Chiriquí, asistirán al Centro de Bellas Artes de la Ciudad de David.

El concierto en ambas regiones se realizará el 15 de febrero de 2012.

Los estudiantes tendrán un horario de clases de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; todos contarán con almuerzo y refrigerio, respectivamente.

En la nota de prensa se informó además, que el concierto final se efectuará el miércoles 16 de febrero a las 6:00 p.m. El lugar del evento se dará a conocer próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...