‘No entiendo las matemáticas de los dirigentes’ de Anfaccs, dice De Souza

“No sé qué clase de análisis hicieron no sé si es que nos acusan de un irrespeto a la inteligencia de ellos no sé si es que no saben de matemáticas”, indicó el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon de Souza, esta mañana.

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Souza, dijo este miércoles, 2 de mayo, que “no entiende las matemáticas de los dirigentes” de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss).

Las declaraciones del funcionario hacen referencia al rechazo que han expresado los miembros de Anfacs ante el aumento salarial escalonado, que fue anunciado ayer, martes, por el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

De Souza dijo que los miembros de este gremio han dicho que del aumento solo les queda la suma de 10 a 15 dólares. “Quiénes les dicen a sus agremiados cosas que no son”, cuestionó el funcionario en TVN Noticias.

AUMENTOS

El aumento salarial para los empleados de la CSS será escalonado, distribuido de la siguiente forma. Los funcionarios que ganan menos de 799 dólares tendrán un aumento escalonado de un 14%, que será entregado en dos fases. El primer aumento de 8% se entregará en octubre de 2012 y el 6% restante se hará efectivo en abril de 2013.

Para aquellos funcionarios de la Caja de Seguro Social que devengan un salario de $800 y mil 499 de dólares, el aumento escalonado será del 12%; recibiendo 7% en octubre de 2012 y 5% en el mes de abril de 2013 y los que están arriba de los mil 500 dólares recibirán un 10%; recibiendo un 5% en octubre y el otro 5% restante en abril de 2013.

“No sé qué clase de análisis hicieron no sé si es que nos acusan de un irrespeto a la inteligencia de ellos no sé si es que no saben de matemáticas”, indicó De Souza en el noticiero matutino.

El funcionario explicó que por ejemplo, un funcionario que devenga 600 dólares mensuales, tendrá un aumento del 14% que representa 84 dólares más, a esta cifra se le restan las deducciones de seguro social y seguro educativo que representan 8 dólares con 61 centavos menos y le quedaría la suma de 77 dólares con 39 centavos.

De acuerdo con el funcionario de la CSS, la propuesta de salario se hizo en beneficio de los trabajadores y se estuvo analizando desde hace varios meses.

Agregó que han procedido a presentar la propuesta porque si se sentaban a negociar con los funcionarios de la entidad iban a estar más de un año y medio analizando y no hubiesen podido otorgar el aumento de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...