En medio de escándalo, Emilio Somoza renuncia de la Lotería

Emilio Somoza, director de la Lotería Nacional de Beneficencia y miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), presentó este lunes, 6 de enero, su renuncia al cargo.

Temas:

Fue designado en la Lotería en octubre pasado. Fue designado en la Lotería en octubre pasado.
Fue designado en la Lotería en octubre pasado.

Emilio Somoza, director de la Lotería Nacional de Beneficencia y miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), presentó este lunes, 6 de enero, su renuncia al cargo. 

Así lo anunció la tarde de hoy el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de su cuenta en Twitter. 

La renuncia de Somoza se produce días después de que el dirigente perredista Félix Moulanier afirmara que el director de la Lotería lo invitó a su oficina –en horas laborales– para finiquitar un acuerdo por medio del cual se pasaría a las filas del Molirena. Al final, Moulanier no se cambió de partido político. 

Somoza denunció el viernes pasado al perredista por calumnia e injuria. El Frente Jurídico del PRD indicó que también prepara una denuncia contra él.

Además detalló en su carta de renuncia, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, que "dedicará su tiempo a limpiar su nombre de falsas acusaciones". 

Somoza fue designado como director de la Lotería el 25 de octubre de 2013, tras la renuncia de Sergio González Ruiz (presidente del Molirena) a ese puesto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...