Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Tras escándalo Lavítola-Martinelli se debe nombrar comisión ad hoc: Blandón

Este caso no solo es un asunto de Italia porque lo que está saliendo en medios internacionales es que "un empresario italiano sobornó al Presidente panameño", dijo este tarde el diputado panameñista José Isabel Blandón, en el pleno de la As
José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista
José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista

El diputado panameñista José Isabel Blandón señaló  este lunes, 16 de abril, que la Asamblea Nacional debe designar una comisión ad hoc para que le pida a las autoridades italianas mayores explicaciones con relación al escándalo en el que está implicado el empresario Valter Lavítola y que ha salpicado a autoridades panameñas. 

Este caso no solo es un asunto de Italia porque lo que está saliendo en medios internacionales es que “un empresario italiano sobornó al Presidente panameño, agregó Blandón. 

Blandón reveló en el periodo de incidencia que en Italia hay una investigación en la que se señala que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió dinero en efectivo de un empresario italiano. 

FISCALÍA

“Más allá de la veracidad o no de estas acusaciones, lo cierto es que hay una acusación de la Fiscalía de Nápoles donde eso se está señalando”, expresó Blandón ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Según el diputado opositor, la Asamblea no le puede dar la espalda a esa realidad, “nosotros debemos también, los de Cambio Democrático, los panameñista, los del PRD, Molirena y los del Partido Popular, pedir que el Gobierno explique claramente” que fue lo que ocurrió.

Agregó que la respuesta de que esa es una situación es de Italia, porque lo que se publica en diarios de México, España, Italia, Argentina y otros países “es que un empresario italiano soborno al presidente panameño”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...