Tras escándalo Lavítola-Martinelli se debe nombrar comisión ad hoc: Blandón

Este caso no solo es un asunto de Italia porque lo que está saliendo en medios internacionales es que "un empresario italiano sobornó al Presidente panameño", dijo este tarde el diputado panameñista José Isabel Blandón, en el pleno de la As
José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista
José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista

El diputado panameñista José Isabel Blandón señaló  este lunes, 16 de abril, que la Asamblea Nacional debe designar una comisión ad hoc para que le pida a las autoridades italianas mayores explicaciones con relación al escándalo en el que está implicado el empresario Valter Lavítola y que ha salpicado a autoridades panameñas. 

Este caso no solo es un asunto de Italia porque lo que está saliendo en medios internacionales es que “un empresario italiano sobornó al Presidente panameño, agregó Blandón. 

Blandón reveló en el periodo de incidencia que en Italia hay una investigación en la que se señala que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió dinero en efectivo de un empresario italiano. 

FISCALÍA

“Más allá de la veracidad o no de estas acusaciones, lo cierto es que hay una acusación de la Fiscalía de Nápoles donde eso se está señalando”, expresó Blandón ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Según el diputado opositor, la Asamblea no le puede dar la espalda a esa realidad, “nosotros debemos también, los de Cambio Democrático, los panameñista, los del PRD, Molirena y los del Partido Popular, pedir que el Gobierno explique claramente” que fue lo que ocurrió.

Agregó que la respuesta de que esa es una situación es de Italia, porque lo que se publica en diarios de México, España, Italia, Argentina y otros países “es que un empresario italiano soborno al presidente panameño”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...