Tras escándalo Lavítola-Martinelli se debe nombrar comisión ad hoc: Blandón

Este caso no solo es un asunto de Italia porque lo que está saliendo en medios internacionales es que "un empresario italiano sobornó al Presidente panameño", dijo este tarde el diputado panameñista José Isabel Blandón, en el pleno de la As
José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista
José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista

El diputado panameñista José Isabel Blandón señaló  este lunes, 16 de abril, que la Asamblea Nacional debe designar una comisión ad hoc para que le pida a las autoridades italianas mayores explicaciones con relación al escándalo en el que está implicado el empresario Valter Lavítola y que ha salpicado a autoridades panameñas. 

Este caso no solo es un asunto de Italia porque lo que está saliendo en medios internacionales es que “un empresario italiano sobornó al Presidente panameño, agregó Blandón. 

Blandón reveló en el periodo de incidencia que en Italia hay una investigación en la que se señala que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió dinero en efectivo de un empresario italiano. 

FISCALÍA

“Más allá de la veracidad o no de estas acusaciones, lo cierto es que hay una acusación de la Fiscalía de Nápoles donde eso se está señalando”, expresó Blandón ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Según el diputado opositor, la Asamblea no le puede dar la espalda a esa realidad, “nosotros debemos también, los de Cambio Democrático, los panameñista, los del PRD, Molirena y los del Partido Popular, pedir que el Gobierno explique claramente” que fue lo que ocurrió.

Agregó que la respuesta de que esa es una situación es de Italia, porque lo que se publica en diarios de México, España, Italia, Argentina y otros países “es que un empresario italiano soborno al presidente panameño”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...