El TE espera invitación para iniciar debate sobre reformas electorales

El magistrado Gerardo Solís espera que la aprobación se logre antes de iniciar el Plan General de Elecciones (Plagel), el cual empieza en mayo próximo.
Gerardo Solís, magistrado presidente del TE Gerardo Solís, magistrado presidente del TE
Gerardo Solís, magistrado presidente del TE

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, indicó que esta institución está a la espera de que se le curse una invitación para iniciar el debate de las reformas electorales. 

A pesar de esto, Solís indicó que “somos optimistas” de lograr una pronta aprobación. “Todavía tenemos esta última oportunidad”, indicó. 

Según Solís, esta aprobación espera que se logre antes de iniciar el Plan General de Elecciones (Plagel), el cual empieza en mayo próximo. 

De lo contrario, el TE tendrá que organizar las elecciones con el Plagel, en función de la ley vigente de 2009, advirtió Solís. 

Con esto último, el magistrado remarcó que no se gozaría del beneficio de más transparencia y participación ciudadana en los próximos comicios de 2014. 

En ese sentido, Solís insistió en que las reformas electorales que faltan por aprobar permiten un límite al gasto y un tope a las donaciones en las campañas electorales. Con las reformas, la sociedad puede conocer cuánto se dona, quiénes donan y cuánto cuesta una campaña, mencionó Solís a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Grandes Ligas Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a ...