El TE espera invitación para iniciar debate sobre reformas electorales

El magistrado Gerardo Solís espera que la aprobación se logre antes de iniciar el Plan General de Elecciones (Plagel), el cual empieza en mayo próximo.
Gerardo Solís, magistrado presidente del TE Gerardo Solís, magistrado presidente del TE
Gerardo Solís, magistrado presidente del TE

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, indicó que esta institución está a la espera de que se le curse una invitación para iniciar el debate de las reformas electorales. 

A pesar de esto, Solís indicó que “somos optimistas” de lograr una pronta aprobación. “Todavía tenemos esta última oportunidad”, indicó. 

Según Solís, esta aprobación espera que se logre antes de iniciar el Plan General de Elecciones (Plagel), el cual empieza en mayo próximo. 

De lo contrario, el TE tendrá que organizar las elecciones con el Plagel, en función de la ley vigente de 2009, advirtió Solís. 

Con esto último, el magistrado remarcó que no se gozaría del beneficio de más transparencia y participación ciudadana en los próximos comicios de 2014. 

En ese sentido, Solís insistió en que las reformas electorales que faltan por aprobar permiten un límite al gasto y un tope a las donaciones en las campañas electorales. Con las reformas, la sociedad puede conocer cuánto se dona, quiénes donan y cuánto cuesta una campaña, mencionó Solís a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...