El TE espera invitación para iniciar debate sobre reformas electorales

El magistrado Gerardo Solís espera que la aprobación se logre antes de iniciar el Plan General de Elecciones (Plagel), el cual empieza en mayo próximo.
Gerardo Solís, magistrado presidente del TE Gerardo Solís, magistrado presidente del TE
Gerardo Solís, magistrado presidente del TE

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, indicó que esta institución está a la espera de que se le curse una invitación para iniciar el debate de las reformas electorales. 

A pesar de esto, Solís indicó que “somos optimistas” de lograr una pronta aprobación. “Todavía tenemos esta última oportunidad”, indicó. 

Según Solís, esta aprobación espera que se logre antes de iniciar el Plan General de Elecciones (Plagel), el cual empieza en mayo próximo. 

De lo contrario, el TE tendrá que organizar las elecciones con el Plagel, en función de la ley vigente de 2009, advirtió Solís. 

Con esto último, el magistrado remarcó que no se gozaría del beneficio de más transparencia y participación ciudadana en los próximos comicios de 2014. 

En ese sentido, Solís insistió en que las reformas electorales que faltan por aprobar permiten un límite al gasto y un tope a las donaciones en las campañas electorales. Con las reformas, la sociedad puede conocer cuánto se dona, quiénes donan y cuánto cuesta una campaña, mencionó Solís a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...