'La estrategia es clara: lo único que no controla el Presidente es el TE'

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, aseguró que el presidente Ricardo Martinelli está herido de muerte porque se le quitó la Sala V y con ella toda la mampara de protección que iba a tener después de las elecciones.
Mariano Mena, dirigente del Conato y actual coordinador del recién creado Frente por la Democracia, nacido en rechazo a la designación de los magistrados de la Sala V y en oposición a proyectos de ley para la venta de las acciones estatales en empresas mixtas. Mariano Mena, dirigente del Conato y actual coordinador del recién creado Frente por la Democracia, nacido en rechazo a la designación de los magistrados de la Sala V y en oposición a proyectos de ley para la venta de las acciones estatales en empresas mixtas.
Mariano Mena, dirigente del Conato y actual coordinador del recién creado Frente por la Democracia, nacido en rechazo a la designación de los magistrados de la Sala V y en oposición a proyectos de ley para la venta de las acciones estatales en empresas mixtas.

"Los abogados de Cambio Democrático no están haciendo otra cosa que haciéndole un trabajo al presidente de la República [Ricardo Martinelli]". Así reaccionó el coordinador del recién creado Frente por la Democracia, Mariano Mena, tras conocerse que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han sido demandados por el Partido Cambio Democrático y que según el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), busca decapitar ese organismo.

"La estrategia es clara. Lo único que no controla aún el presidente de la República es el Tribunal Electoral y es claro que le hace falta controlarlo para poder, ahora sí, tener todo: Contraloría, Tribunal Electoral, Corte Suprema, Asamblea de diputados y Ministerio Público, que también es de ellos", remarcó el también dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Mena aseguró que todas las instituciones que pueden ser contrapeso a los poderers del Gobierno están controladas y que solo le hacía falta el TE para tener el control total y absoluto. "Yo dije en la sesión nuestra del Frente que lo peor que podía pasar era que Martinelli quedara herido. Y él está herido, herido de muerte, porque le quitamos la Sala V, le quitamos con la Sala V todo lo que era la mampara de protección que iba a tener después de las elecciones, le quitamos la venta de los activos y este señor herido es una cosa seria", remarcó.

"Ellos [el Gobierno] ya nombraron de dentro de Cambio Democrático al secretario general del TE. Ahora que se va Gerardo Solís les corresponde nombrar a un magistrado principal y suplente. Y solo les faltaría remover un magistrado más -que en todo caso el propio Eduardo Valdés Escóffery en algún momento dijo haber sentido presión para renunciar del cargo-, y con eso tendrían control total y absoluto del TE. Serían dos de tres. Pero con esa movida que están haciendo no van a ser dos de tres, sino tres de tres", advirtió el dirigente.

El coordinador del Frente por la Democracia informó que está iniciando el proceso de convocatoria para la junta directiva en formación del Frente, para una reunión el próximo lunes, a la 1:00 p.m., a fin de decidir qué otras acciones van a tomar.

Adelantó que una de las cosas que están previendo es aprobar la constitución de estructuras provinciales que permitan que el grupo tenga representación y participación en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...