49 mil estudiantes están inscritos en programa de recuperación académica

Los jóvenes en recuperación académica –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas.

Cuarenta y nueve mil 500 estudiantes de pre-media y media se han inscrito en el programa de recuperación académica, correspondiente al año lectivo 2011, según un informe preliminar elaborado por la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación (Meduca). 

Estos jóvenes –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas, de las cuales dos han sido destinadas a recibir clases de información académica (una hora cada materia) y la última semana ha sido destinada a realizar los exámenes. 

Dentro del informe también se hace la comparación de estudiantes reprobados durante los años lectivos 2010-2011, encontrándose así una disminución de tres mil 212 estudiantes. 

Y es que, según datos del Meduca, en el año 2010 fracasaron el año escolar un total de 27 mil 457 estudiantes de los niveles de pre- media y Media, mientras que durante el año lectivo 2011 se registraron 24 mil 245 adolecentes. 

Dentro de los cursos de recuperación pueden inscribirse los estudiantes de todos los planteles de pre-media y media, incluyendo también a los planteles del sector particular, tal como lo contempla el Decreto Ejecutivo 810 de 11 de octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Busqueda del tesoro del conejo de pascua

Busqueda del tesoro del conejo de pascua Busqueda del tesoro del conejo de pascua Galería
Busqueda del tesoro del conejo de pascua Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...