49 mil estudiantes están inscritos en programa de recuperación académica

Los jóvenes en recuperación académica –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas.

Cuarenta y nueve mil 500 estudiantes de pre-media y media se han inscrito en el programa de recuperación académica, correspondiente al año lectivo 2011, según un informe preliminar elaborado por la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación (Meduca). 

Estos jóvenes –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas, de las cuales dos han sido destinadas a recibir clases de información académica (una hora cada materia) y la última semana ha sido destinada a realizar los exámenes. 

Dentro del informe también se hace la comparación de estudiantes reprobados durante los años lectivos 2010-2011, encontrándose así una disminución de tres mil 212 estudiantes. 

Y es que, según datos del Meduca, en el año 2010 fracasaron el año escolar un total de 27 mil 457 estudiantes de los niveles de pre- media y Media, mientras que durante el año lectivo 2011 se registraron 24 mil 245 adolecentes. 

Dentro de los cursos de recuperación pueden inscribirse los estudiantes de todos los planteles de pre-media y media, incluyendo también a los planteles del sector particular, tal como lo contempla el Decreto Ejecutivo 810 de 11 de octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...