49 mil estudiantes están inscritos en programa de recuperación académica

Los jóvenes en recuperación académica –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas.

Cuarenta y nueve mil 500 estudiantes de pre-media y media se han inscrito en el programa de recuperación académica, correspondiente al año lectivo 2011, según un informe preliminar elaborado por la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación (Meduca). 

Estos jóvenes –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas, de las cuales dos han sido destinadas a recibir clases de información académica (una hora cada materia) y la última semana ha sido destinada a realizar los exámenes. 

Dentro del informe también se hace la comparación de estudiantes reprobados durante los años lectivos 2010-2011, encontrándose así una disminución de tres mil 212 estudiantes. 

Y es que, según datos del Meduca, en el año 2010 fracasaron el año escolar un total de 27 mil 457 estudiantes de los niveles de pre- media y Media, mientras que durante el año lectivo 2011 se registraron 24 mil 245 adolecentes. 

Dentro de los cursos de recuperación pueden inscribirse los estudiantes de todos los planteles de pre-media y media, incluyendo también a los planteles del sector particular, tal como lo contempla el Decreto Ejecutivo 810 de 11 de octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...