49 mil estudiantes están inscritos en programa de recuperación académica

Los jóvenes en recuperación académica –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas.

Cuarenta y nueve mil 500 estudiantes de pre-media y media se han inscrito en el programa de recuperación académica, correspondiente al año lectivo 2011, según un informe preliminar elaborado por la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación (Meduca). 

Estos jóvenes –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas, de las cuales dos han sido destinadas a recibir clases de información académica (una hora cada materia) y la última semana ha sido destinada a realizar los exámenes. 

Dentro del informe también se hace la comparación de estudiantes reprobados durante los años lectivos 2010-2011, encontrándose así una disminución de tres mil 212 estudiantes. 

Y es que, según datos del Meduca, en el año 2010 fracasaron el año escolar un total de 27 mil 457 estudiantes de los niveles de pre- media y Media, mientras que durante el año lectivo 2011 se registraron 24 mil 245 adolecentes. 

Dentro de los cursos de recuperación pueden inscribirse los estudiantes de todos los planteles de pre-media y media, incluyendo también a los planteles del sector particular, tal como lo contempla el Decreto Ejecutivo 810 de 11 de octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...