49 mil estudiantes están inscritos en programa de recuperación académica

Los jóvenes en recuperación académica –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas.

Cuarenta y nueve mil 500 estudiantes de pre-media y media se han inscrito en el programa de recuperación académica, correspondiente al año lectivo 2011, según un informe preliminar elaborado por la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación (Meduca). 

Estos jóvenes –quienes irán vestidos con sus respectivos uniformes escolares– tendrán que asistir a clases durante tres semanas, de las cuales dos han sido destinadas a recibir clases de información académica (una hora cada materia) y la última semana ha sido destinada a realizar los exámenes. 

Dentro del informe también se hace la comparación de estudiantes reprobados durante los años lectivos 2010-2011, encontrándose así una disminución de tres mil 212 estudiantes. 

Y es que, según datos del Meduca, en el año 2010 fracasaron el año escolar un total de 27 mil 457 estudiantes de los niveles de pre- media y Media, mientras que durante el año lectivo 2011 se registraron 24 mil 245 adolecentes. 

Dentro de los cursos de recuperación pueden inscribirse los estudiantes de todos los planteles de pre-media y media, incluyendo también a los planteles del sector particular, tal como lo contempla el Decreto Ejecutivo 810 de 11 de octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...