200 estudiantes participan en el Concurso Nacional de Cohetes

El evento tiene como objetivo fundamental promover la creación y desarrollo de clubes de ciencias en las escuelas primarias y secundarias.
Los estudiantes pertenecen a 30 clubes de ciencias. Los estudiantes pertenecen a 30 clubes de ciencias.
Los estudiantes pertenecen a 30 clubes de ciencias.

Un total de 200 estudiantes de los clubes de ciencias de los colegios y  escuelas del país participaron en el Concurso Nacional de Cohetes. 

Esos estudiantes están agrupados en 30 clubes de ciencias de todo el país, informó una nota de prensa de Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación  y el Ministerio de Educación. 

En la gran final del Concurso Nacional de Cohetes de aire y agua estuvieron delegados de  las provincias de Panamá (San Miguelito, Este y Oeste), Coclé y Colón, Veraguas, Herrera, Los Santos y Chiriquí. 

El evento tiene como objetivo fundamental promover la creación y desarrollo de clubes de ciencias en las escuelas primarias y secundarias, como un acercamiento a la investigación en ciencia y al quehacer científico. 

El concurso incluye dos categorías: Categoría Infantil-Básica para escuelas primarias y la categoría Juvenil-Especializada para centros educativos de secundaria, en donde participarán del concurso todos los colegios oficiales y particulares del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...