Para exigir agua potable colonenses cierran dos calles en Colón

Los moradores de la comunidad de El Polvorín, en el corregimiento de Cativá, han mantenido por más de cuatro horas la vía de acceso a la ciudad de Colón para exigir el suministro de agua potable.
Más de 20 mujeres se tomaron la vía exigiendo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) resuelva la problemática de agua potable. Más de 20 mujeres se tomaron la vía exigiendo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) resuelva la problemática de agua potable.
Más de 20 mujeres se tomaron la vía exigiendo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) resuelva la problemática de agua potable.

COLÓN, Colón.– Los moradores de la comunidad de El Polvorín, en el corregimiento de Cativá, han mantenido por más de cuatro horas  la vía de acceso a la ciudad de Colón para exigir el suministro de agua potable. 

Los residentes, quienes mantienen desde la mañana cerrados los cuatro paños de la vía Transístmica, también han decidido cerrar la carretera que conduce al residencial Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal. 

Más de 20 mujeres se tomaron la vía exigiendo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) resuelva la problemática de agua potable en ese sector. 

Esto ha provocado que se congestionen las salidas de la provincia de Colón hacia Panamá y que el tráfico se vuelva pesado en la autopista. 

La única salida alterna es la autopista Panamá-Colón, sin embargo tras la protesta todos los conductores han optado por esa opción, lo que ha ocasionan un enorme tranque. 

Al lugar no han llegado los agentes de la Policía Nacional. 

ORIGEN

Mas temprano se informó que los moradores de la comunidad de El Polvorín, en el corregimiento de Cativá, Colón, mantenían cerrada los cuatro paños de la vía Transístmica, exigiendo al Idaan resuelva la falta de agua potable.

Al lugar se encuentra Carlos Hamilton, jefe regional del Idaan, quien informó a los residentes que un negocio dedicado a el lavado de carros, manipula las llaves de paso lo que disminuye el suministrado, aunado a ello se presenta una obstrucción en el sistema, por lo que se adelantan gestiones para atender el caso.

Hamilton dijo que coordina con la Policía Nacional para que retengan a esas personas que manipulan las llaves.

En tanto, Tilio Meneses, representante de Cativá, indicó que ese problema de la falta de agua no solo es sus comunidades, sino de varios sectores, como Cristóbal.

El tranque vehicular se extiende hasta la salida de la autopista Panamá-Colón, por lo que los conductores usan la vía rápida hacia el sector de los Cuatro Altos.

También en el tranque se encuentra la Policía Nacional, para mediar la apertura de la vía, sin embargo los moradores se mantienen en su postura de no abrirla hasta obtener una respuesta.

Aseguran que tienen más de un mes que no tienen agua potable en la comunidad de El Polvorín. 

Con información de Amada Racero, Migdalia Grinard y Diómedes Sánchez S.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...