Todo expediente se maneja de acuerdo al debido proceso: Meduca

“Crear un ambiente de terror en torno a quienes nos acuerpan determinados movimientos, desdice de la conducta que debe observar un educador”, se lee en el comunicado.
Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas. Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas.
Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este jueves, 2 de agosto, que “todo expediente dentro del Meduca se maneja de acuerdo al debido proceso, garantizándole a cada funcionario administrativo o docente que se presuma que ha cometido una falta, ser escuchado, asistido por un abogado, presentar sus pruebas, recurrir en doble instancia, advertirle y notificarle la causa de su investigación administrativa y respetar los términos que establece la Ley”. 

El comunicado del Meduca se dio a conocer esta tarde, luego de que la Asociación de Profesores de la República de Panamá anunciara que desde el próximo lunes, 6 de agosto, se intensificarán las acciones de protesta en contra de la destitución del dirigente magisterial Andrés Rodríguez. 

“Crear un ambiente de terror en torno a quienes nos acuerpan  determinados movimientos,  desdice de la conducta que debe observar un educador”, se lee en el comunicado. 

"Instamos a que comprometidos con nuestros estudiantes,  no permitamos que modelos inapropiados se antepongan en la obligada tarea de educar de acuerdo a valores y modelos positivos, en beneficio de la sociedad que merecemos”, se indica en el boletín del Meduca.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...