Todo expediente se maneja de acuerdo al debido proceso: Meduca

“Crear un ambiente de terror en torno a quienes nos acuerpan determinados movimientos, desdice de la conducta que debe observar un educador”, se lee en el comunicado.
Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas. Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas.
Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este jueves, 2 de agosto, que “todo expediente dentro del Meduca se maneja de acuerdo al debido proceso, garantizándole a cada funcionario administrativo o docente que se presuma que ha cometido una falta, ser escuchado, asistido por un abogado, presentar sus pruebas, recurrir en doble instancia, advertirle y notificarle la causa de su investigación administrativa y respetar los términos que establece la Ley”. 

El comunicado del Meduca se dio a conocer esta tarde, luego de que la Asociación de Profesores de la República de Panamá anunciara que desde el próximo lunes, 6 de agosto, se intensificarán las acciones de protesta en contra de la destitución del dirigente magisterial Andrés Rodríguez. 

“Crear un ambiente de terror en torno a quienes nos acuerpan  determinados movimientos,  desdice de la conducta que debe observar un educador”, se lee en el comunicado. 

"Instamos a que comprometidos con nuestros estudiantes,  no permitamos que modelos inapropiados se antepongan en la obligada tarea de educar de acuerdo a valores y modelos positivos, en beneficio de la sociedad que merecemos”, se indica en el boletín del Meduca.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

SALUD Mida emite alerta sanitaria ante brote de fiebre aftosa en Colombia

La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio.
La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) emitió una alerta sanitaria ante el reporte del virus de la fiebre aftosa en ...