Todo expediente se maneja de acuerdo al debido proceso: Meduca

“Crear un ambiente de terror en torno a quienes nos acuerpan determinados movimientos, desdice de la conducta que debe observar un educador”, se lee en el comunicado.
Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas. Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas.
Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este jueves, 2 de agosto, que “todo expediente dentro del Meduca se maneja de acuerdo al debido proceso, garantizándole a cada funcionario administrativo o docente que se presuma que ha cometido una falta, ser escuchado, asistido por un abogado, presentar sus pruebas, recurrir en doble instancia, advertirle y notificarle la causa de su investigación administrativa y respetar los términos que establece la Ley”. 

El comunicado del Meduca se dio a conocer esta tarde, luego de que la Asociación de Profesores de la República de Panamá anunciara que desde el próximo lunes, 6 de agosto, se intensificarán las acciones de protesta en contra de la destitución del dirigente magisterial Andrés Rodríguez. 

“Crear un ambiente de terror en torno a quienes nos acuerpan  determinados movimientos,  desdice de la conducta que debe observar un educador”, se lee en el comunicado. 

"Instamos a que comprometidos con nuestros estudiantes,  no permitamos que modelos inapropiados se antepongan en la obligada tarea de educar de acuerdo a valores y modelos positivos, en beneficio de la sociedad que merecemos”, se indica en el boletín del Meduca.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...