Todo expediente se maneja de acuerdo al debido proceso: Meduca

“Crear un ambiente de terror en torno a quienes nos acuerpan determinados movimientos, desdice de la conducta que debe observar un educador”, se lee en el comunicado.
Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas. Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas.
Sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este jueves, 2 de agosto, que “todo expediente dentro del Meduca se maneja de acuerdo al debido proceso, garantizándole a cada funcionario administrativo o docente que se presuma que ha cometido una falta, ser escuchado, asistido por un abogado, presentar sus pruebas, recurrir en doble instancia, advertirle y notificarle la causa de su investigación administrativa y respetar los términos que establece la Ley”. 

El comunicado del Meduca se dio a conocer esta tarde, luego de que la Asociación de Profesores de la República de Panamá anunciara que desde el próximo lunes, 6 de agosto, se intensificarán las acciones de protesta en contra de la destitución del dirigente magisterial Andrés Rodríguez. 

“Crear un ambiente de terror en torno a quienes nos acuerpan  determinados movimientos,  desdice de la conducta que debe observar un educador”, se lee en el comunicado. 

"Instamos a que comprometidos con nuestros estudiantes,  no permitamos que modelos inapropiados se antepongan en la obligada tarea de educar de acuerdo a valores y modelos positivos, en beneficio de la sociedad que merecemos”, se indica en el boletín del Meduca.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...