TE extiende periodo para que partidos entreguen lista de donantes

El Tribunal Electoral (TE) extendió el plazo para que los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular que participaron en los comicios del pasados 4 de mayo (principales y suplentes) entreguen a la institución un informe de

Temas:

El Tribunal Electoral (TE) extendió el plazo para que los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular entreguen a la institución un informe detallado de las donaciones privadas recibidas para sus campañas. El Tribunal Electoral (TE) extendió el plazo para que los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular entreguen a la institución un informe detallado de las donaciones privadas recibidas para sus campañas.
El Tribunal Electoral (TE) extendió el plazo para que los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular entreguen a la institución un informe detallado de las donaciones privadas recibidas para sus campañas.

El Tribunal Electoral (TE) extendió el plazo para que los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular, que participaron en los comicios del pasado 4 de mayo (principales y suplentes), entreguen a la institución un informe detallado de las donaciones privadas recibidas para sus campañas, informó la entidad en un comunicado. 

“Se ha procedido a la modificación del Decreto 38 del 23 de diciembre de 2004 para extender a 90 días calendario esta entrega. La nueva fecha ha sido fijada para el 2 de agosto”, señala el documento. 

El TE establece que todos los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular quedan obligados a llevar -a partir de la fecha en que son postulados a lo interno por su colectivo o en la que son reconocidos por el TE- un registro detallado de las contribuciones privadas que reciban para su campaña electoral y dejar constancia clara de la identidad del donante. Además, deben detallar la dirección de cada donante y en caso que el donante sea persona jurídica registrar los datos de la identidad del representante legal. 

La norma también establece que, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones contenidas en el Código Electoral vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.