Al menos mil extrabajadores de Coosemupar participan en censo de la Anati

Ana Giselle Vallarino, directora de Ipacoop dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

La directora ejecutiva del Instituto Cooperativo Autónomo de Panamá ( Ipacoop), Ana Giselle de Vallarino indicó esta mañana que luego de casi dos días de actividad, la Autoridad Nacional de Titulación de Tierra (Anati) logró censar los terrenos de mil 171 extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosedupar).

A las personas que acudieron a las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú se les indagó sobre cómo querían que fueran entregadas sus tierras.

“Anati continúa con el proceso para lograr entregar el título a quienes lo quieran individual, una parcela de tierra y los que lo quieran colectivo, identificar un globo de terreno para ellos dedicarse a la actividad que quieran”, expresó en TVN Noticias.

Vallarino dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

Esta actividad estuvo enmarcada en el programa de titulación de tierras que está realizando la institución a nivel nacional y contó con el apoyo de Ipacoop, la Iglesia Católica y la Policía Nacional, dijo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados