Al menos mil extrabajadores de Coosemupar participan en censo de la Anati

Ana Giselle Vallarino, directora de Ipacoop dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

La directora ejecutiva del Instituto Cooperativo Autónomo de Panamá ( Ipacoop), Ana Giselle de Vallarino indicó esta mañana que luego de casi dos días de actividad, la Autoridad Nacional de Titulación de Tierra (Anati) logró censar los terrenos de mil 171 extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosedupar).

A las personas que acudieron a las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú se les indagó sobre cómo querían que fueran entregadas sus tierras.

“Anati continúa con el proceso para lograr entregar el título a quienes lo quieran individual, una parcela de tierra y los que lo quieran colectivo, identificar un globo de terreno para ellos dedicarse a la actividad que quieran”, expresó en TVN Noticias.

Vallarino dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

Esta actividad estuvo enmarcada en el programa de titulación de tierras que está realizando la institución a nivel nacional y contó con el apoyo de Ipacoop, la Iglesia Católica y la Policía Nacional, dijo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...