Al menos mil extrabajadores de Coosemupar participan en censo de la Anati

Ana Giselle Vallarino, directora de Ipacoop dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

La directora ejecutiva del Instituto Cooperativo Autónomo de Panamá ( Ipacoop), Ana Giselle de Vallarino indicó esta mañana que luego de casi dos días de actividad, la Autoridad Nacional de Titulación de Tierra (Anati) logró censar los terrenos de mil 171 extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosedupar).

A las personas que acudieron a las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú se les indagó sobre cómo querían que fueran entregadas sus tierras.

“Anati continúa con el proceso para lograr entregar el título a quienes lo quieran individual, una parcela de tierra y los que lo quieran colectivo, identificar un globo de terreno para ellos dedicarse a la actividad que quieran”, expresó en TVN Noticias.

Vallarino dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

Esta actividad estuvo enmarcada en el programa de titulación de tierras que está realizando la institución a nivel nacional y contó con el apoyo de Ipacoop, la Iglesia Católica y la Policía Nacional, dijo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...