Al menos mil extrabajadores de Coosemupar participan en censo de la Anati

Ana Giselle Vallarino, directora de Ipacoop dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

La directora ejecutiva del Instituto Cooperativo Autónomo de Panamá ( Ipacoop), Ana Giselle de Vallarino indicó esta mañana que luego de casi dos días de actividad, la Autoridad Nacional de Titulación de Tierra (Anati) logró censar los terrenos de mil 171 extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosedupar).

A las personas que acudieron a las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú se les indagó sobre cómo querían que fueran entregadas sus tierras.

“Anati continúa con el proceso para lograr entregar el título a quienes lo quieran individual, una parcela de tierra y los que lo quieran colectivo, identificar un globo de terreno para ellos dedicarse a la actividad que quieran”, expresó en TVN Noticias.

Vallarino dijo que los que reciban el título individual pueden en el futuro agruparse en otro tipo de asociaciones o cooperativa que ellos decidan.

Esta actividad estuvo enmarcada en el programa de titulación de tierras que está realizando la institución a nivel nacional y contó con el apoyo de Ipacoop, la Iglesia Católica y la Policía Nacional, dijo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...