Un fallecido y 72 damnificados tras incendio en barraca de El Chorrillo

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada. Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.

Un incendio que se registró la noche del domingo 19 de febrero en la barraca de madera No. 20-30, en El Chorrillo, dejó un muerto y 72 damnificados que vivían en el que fue consumido totalmente por las llamas, reportó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). 

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Se les dificultó la labor por la baja presión de agua. 

Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36), en donde resultaron afectadas otras 42 personas. 

De los 72 damnificados de la barraca No. 20-30, 36 son adultos y 36 menores de edad. Mientras que de los afectados de La Bodeguita 19 menores, 22 adultos y un infante. 

Los especialistas de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP realizan las investigaciones del caso. Las causas del incendio aún s desconocen. 

EL HECHO

A las 10:30 p.m. los camisas rojas encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años y que presentaba discapacidad en una de sus piernas. El hallazgo fue comunicado de inmediato a las autoridades del Ministerio Público. El área ha sido acordonada.

Al lugar acudió personal de las estaciones de bomberos No. 1 Calidonia (carro de extinción No. 292), estación No. 2 Amador, estación No. 3 Carrasquilla (carro de extinción No. 299) y estación No. 14 de Clayton (carro de extinción NO. 299). También llegaron dos ambulancias de la entidad.

Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada y que contaron con el apoyo de moradores de la comunidad y de la Cruz Roja Panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...