Un fallecido y 72 damnificados tras incendio en barraca de El Chorrillo

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada. Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.

Un incendio que se registró la noche del domingo 19 de febrero en la barraca de madera No. 20-30, en El Chorrillo, dejó un muerto y 72 damnificados que vivían en el que fue consumido totalmente por las llamas, reportó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). 

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Se les dificultó la labor por la baja presión de agua. 

Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36), en donde resultaron afectadas otras 42 personas. 

De los 72 damnificados de la barraca No. 20-30, 36 son adultos y 36 menores de edad. Mientras que de los afectados de La Bodeguita 19 menores, 22 adultos y un infante. 

Los especialistas de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP realizan las investigaciones del caso. Las causas del incendio aún s desconocen. 

EL HECHO

A las 10:30 p.m. los camisas rojas encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años y que presentaba discapacidad en una de sus piernas. El hallazgo fue comunicado de inmediato a las autoridades del Ministerio Público. El área ha sido acordonada.

Al lugar acudió personal de las estaciones de bomberos No. 1 Calidonia (carro de extinción No. 292), estación No. 2 Amador, estación No. 3 Carrasquilla (carro de extinción No. 299) y estación No. 14 de Clayton (carro de extinción NO. 299). También llegaron dos ambulancias de la entidad.

Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada y que contaron con el apoyo de moradores de la comunidad y de la Cruz Roja Panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...