Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Un fallecido y 72 damnificados tras incendio en barraca de El Chorrillo

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada. Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.

Un incendio que se registró la noche del domingo 19 de febrero en la barraca de madera No. 20-30, en El Chorrillo, dejó un muerto y 72 damnificados que vivían en el que fue consumido totalmente por las llamas, reportó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). 

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Se les dificultó la labor por la baja presión de agua. 

Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36), en donde resultaron afectadas otras 42 personas. 

De los 72 damnificados de la barraca No. 20-30, 36 son adultos y 36 menores de edad. Mientras que de los afectados de La Bodeguita 19 menores, 22 adultos y un infante. 

Los especialistas de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP realizan las investigaciones del caso. Las causas del incendio aún s desconocen. 

EL HECHO

A las 10:30 p.m. los camisas rojas encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años y que presentaba discapacidad en una de sus piernas. El hallazgo fue comunicado de inmediato a las autoridades del Ministerio Público. El área ha sido acordonada.

Al lugar acudió personal de las estaciones de bomberos No. 1 Calidonia (carro de extinción No. 292), estación No. 2 Amador, estación No. 3 Carrasquilla (carro de extinción No. 299) y estación No. 14 de Clayton (carro de extinción NO. 299). También llegaron dos ambulancias de la entidad.

Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada y que contaron con el apoyo de moradores de la comunidad y de la Cruz Roja Panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga