Un fallecido y 72 damnificados tras incendio en barraca de El Chorrillo

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada. Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.
Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada.

Un incendio que se registró la noche del domingo 19 de febrero en la barraca de madera No. 20-30, en El Chorrillo, dejó un muerto y 72 damnificados que vivían en el que fue consumido totalmente por las llamas, reportó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). 

Los bomberos reportaron que cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente en llamas. Se les dificultó la labor por la baja presión de agua. 

Aunque intentaron que no alcanzara otras barracas, hubo afectación en el inmueble colateral conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36), en donde resultaron afectadas otras 42 personas. 

De los 72 damnificados de la barraca No. 20-30, 36 son adultos y 36 menores de edad. Mientras que de los afectados de La Bodeguita 19 menores, 22 adultos y un infante. 

Los especialistas de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP realizan las investigaciones del caso. Las causas del incendio aún s desconocen. 

EL HECHO

A las 10:30 p.m. los camisas rojas encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años y que presentaba discapacidad en una de sus piernas. El hallazgo fue comunicado de inmediato a las autoridades del Ministerio Público. El área ha sido acordonada.

Al lugar acudió personal de las estaciones de bomberos No. 1 Calidonia (carro de extinción No. 292), estación No. 2 Amador, estación No. 3 Carrasquilla (carro de extinción No. 299) y estación No. 14 de Clayton (carro de extinción NO. 299). También llegaron dos ambulancias de la entidad.

Rodrigo Baruco, subdirector del CBP, señaló que la seguridad en el área fue limitada y que contaron con el apoyo de moradores de la comunidad y de la Cruz Roja Panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...