La falta de medicamentos ya es cosa del pasado, dice Sáez-Llorens

Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social, también dijo que la construcción del proyecto de la Ciudad Hospitalaria, en Panamá, está avanzando y que el próximo 23 de abril se realizará un acto oficial para dar la orden de
Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró este miércoles, 11 de abril, que el desabastecimiento de medicamentos en esta entidad “ya es cosa del pasado”. 

“Ya prácticamente no hay tantas quejas como había antes”, señaló Sáez-Llorens en la Asamblea Nacional, en donde hoy le tocó el turno de rendir su informe de gestión ante los diputados. 

Según el director de la CSS, en 2009 se registraba un desabastecimiento en el reglón de los medicamentos que llegaba al 12%, mientras que actualmente está entre 3% y 4%. Y esperamos que con el sistema logístico ese porcentaje continúe bajando, agregó. 

Sáez-Llorens dijo que la CSS invierte cada año “sumas importantes” para la compra de medicinas. En 2011, por ejemplo, se destinaron $250 millones  para la compra de medicamentos e insumos médicos. 

CIUDAD HOSPITALARIA

Sáez-Llorens también dijo que la construcción del proyecto de la Ciudad Hospitalaria –que estará ubicada en el antiguo campo de antenas de Clayton, en el corregimiento de Ancón– está avanzando. De hecho, adelantó que el próximo 23 de abril se realizará un acto oficial para dar la orden de proceder.

En términos generales, agregó, se están dando avances importantes  en infraestructura para mejorar la red de atención primaria. Hay proyectos en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...