ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

La falta de medicamentos ya es cosa del pasado, dice Sáez-Llorens

Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social, también dijo que la construcción del proyecto de la Ciudad Hospitalaria, en Panamá, está avanzando y que el próximo 23 de abril se realizará un acto oficial para dar la orden de
Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró este miércoles, 11 de abril, que el desabastecimiento de medicamentos en esta entidad “ya es cosa del pasado”. 

“Ya prácticamente no hay tantas quejas como había antes”, señaló Sáez-Llorens en la Asamblea Nacional, en donde hoy le tocó el turno de rendir su informe de gestión ante los diputados. 

Según el director de la CSS, en 2009 se registraba un desabastecimiento en el reglón de los medicamentos que llegaba al 12%, mientras que actualmente está entre 3% y 4%. Y esperamos que con el sistema logístico ese porcentaje continúe bajando, agregó. 

Sáez-Llorens dijo que la CSS invierte cada año “sumas importantes” para la compra de medicinas. En 2011, por ejemplo, se destinaron $250 millones  para la compra de medicamentos e insumos médicos. 

CIUDAD HOSPITALARIA

Sáez-Llorens también dijo que la construcción del proyecto de la Ciudad Hospitalaria –que estará ubicada en el antiguo campo de antenas de Clayton, en el corregimiento de Ancón– está avanzando. De hecho, adelantó que el próximo 23 de abril se realizará un acto oficial para dar la orden de proceder.

En términos generales, agregó, se están dando avances importantes  en infraestructura para mejorar la red de atención primaria. Hay proyectos en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...