La falta de medicamentos ya es cosa del pasado, dice Sáez-Llorens

Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social, también dijo que la construcción del proyecto de la Ciudad Hospitalaria, en Panamá, está avanzando y que el próximo 23 de abril se realizará un acto oficial para dar la orden de
Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director general de la Caja de Seguro Social

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró este miércoles, 11 de abril, que el desabastecimiento de medicamentos en esta entidad “ya es cosa del pasado”. 

“Ya prácticamente no hay tantas quejas como había antes”, señaló Sáez-Llorens en la Asamblea Nacional, en donde hoy le tocó el turno de rendir su informe de gestión ante los diputados. 

Según el director de la CSS, en 2009 se registraba un desabastecimiento en el reglón de los medicamentos que llegaba al 12%, mientras que actualmente está entre 3% y 4%. Y esperamos que con el sistema logístico ese porcentaje continúe bajando, agregó. 

Sáez-Llorens dijo que la CSS invierte cada año “sumas importantes” para la compra de medicinas. En 2011, por ejemplo, se destinaron $250 millones  para la compra de medicamentos e insumos médicos. 

CIUDAD HOSPITALARIA

Sáez-Llorens también dijo que la construcción del proyecto de la Ciudad Hospitalaria –que estará ubicada en el antiguo campo de antenas de Clayton, en el corregimiento de Ancón– está avanzando. De hecho, adelantó que el próximo 23 de abril se realizará un acto oficial para dar la orden de proceder.

En términos generales, agregó, se están dando avances importantes  en infraestructura para mejorar la red de atención primaria. Hay proyectos en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...