El 13 de febrero comenzará la portabilidad numérica en telefonía fija

En Panamá hay al menos 500 mil líneas de teléfonos fijos. Con la portabilidad, los usuarios que estén en la misma zona de tarificación local podrán conservar el mismo número en su casa o empresa.
El 29 de noviembre de 2011 se oficializó la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en Panamá. La primera fase solo incluyó telefonía móvil. El 29 de noviembre de 2011 se oficializó la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en Panamá. La primera fase solo incluyó telefonía móvil.
El 29 de noviembre de 2011 se oficializó la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en Panamá. La primera fase solo incluyó telefonía móvil.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunció este lunes, 9 de enero, que la portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija comenzará el próximo 13 de febrero de 2012. 

La administradora general de la Asep, Zelmar Rodríguez, aseguró que en Panamá hay al menos 500 mil líneas de teléfonos fijos. Con la portabilidad, explicó, los usuarios que estén en la misma zona de tarificación local podrán conservar el mismo número en su casa o compañía, al cambiar de operador. 

En la Resolución No. AN-5048-Telco, del 30 de diciembre de 2011, se indica que “(…) en reunión celebrada con los concesionarios miembros del Comité para la implementación de la Portabilidad Numérica en las redes fijas se analizó y consideró como fecha para realizar la misma el 13 de febrero de 2012”.

La implementación de la portabilidad se hará hasta el 30 de marzo de 2012, fecha tope para que la misma esté operativa en su totalidad en la República de Panamá, informó la Asep en un boletín de prensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...