El 13 de febrero comenzará la portabilidad numérica en telefonía fija

En Panamá hay al menos 500 mil líneas de teléfonos fijos. Con la portabilidad, los usuarios que estén en la misma zona de tarificación local podrán conservar el mismo número en su casa o empresa.
El 29 de noviembre de 2011 se oficializó la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en Panamá. La primera fase solo incluyó telefonía móvil. El 29 de noviembre de 2011 se oficializó la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en Panamá. La primera fase solo incluyó telefonía móvil.
El 29 de noviembre de 2011 se oficializó la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en Panamá. La primera fase solo incluyó telefonía móvil.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunció este lunes, 9 de enero, que la portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija comenzará el próximo 13 de febrero de 2012. 

La administradora general de la Asep, Zelmar Rodríguez, aseguró que en Panamá hay al menos 500 mil líneas de teléfonos fijos. Con la portabilidad, explicó, los usuarios que estén en la misma zona de tarificación local podrán conservar el mismo número en su casa o compañía, al cambiar de operador. 

En la Resolución No. AN-5048-Telco, del 30 de diciembre de 2011, se indica que “(…) en reunión celebrada con los concesionarios miembros del Comité para la implementación de la Portabilidad Numérica en las redes fijas se analizó y consideró como fecha para realizar la misma el 13 de febrero de 2012”.

La implementación de la portabilidad se hará hasta el 30 de marzo de 2012, fecha tope para que la misma esté operativa en su totalidad en la República de Panamá, informó la Asep en un boletín de prensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...