El 13 de febrero comenzará la portabilidad numérica en telefonía fija

En Panamá hay al menos 500 mil líneas de teléfonos fijos. Con la portabilidad, los usuarios que estén en la misma zona de tarificación local podrán conservar el mismo número en su casa o empresa.
El 29 de noviembre de 2011 se oficializó la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en Panamá. La primera fase solo incluyó telefonía móvil. El 29 de noviembre de 2011 se oficializó la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en Panamá. La primera fase solo incluyó telefonía móvil.
El 29 de noviembre de 2011 se oficializó la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en Panamá. La primera fase solo incluyó telefonía móvil.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunció este lunes, 9 de enero, que la portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija comenzará el próximo 13 de febrero de 2012. 

La administradora general de la Asep, Zelmar Rodríguez, aseguró que en Panamá hay al menos 500 mil líneas de teléfonos fijos. Con la portabilidad, explicó, los usuarios que estén en la misma zona de tarificación local podrán conservar el mismo número en su casa o compañía, al cambiar de operador. 

En la Resolución No. AN-5048-Telco, del 30 de diciembre de 2011, se indica que “(…) en reunión celebrada con los concesionarios miembros del Comité para la implementación de la Portabilidad Numérica en las redes fijas se analizó y consideró como fecha para realizar la misma el 13 de febrero de 2012”.

La implementación de la portabilidad se hará hasta el 30 de marzo de 2012, fecha tope para que la misma esté operativa en su totalidad en la República de Panamá, informó la Asep en un boletín de prensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...