A finales de octubre el corredor Norte estará en manos panameñas, según ENA

El gerente general de la empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio, expresó este miércoles, que se está en el proceso de emisión de bonos, por lo que se espera que a finales de octubre de 2012 el corredor Norte pase a manos panameñas.

El gerente general de la empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, expresó este miércoles, 22 de agosto, que el corredor Norte pasaría a manos panameñas a finales de octubre de este año 2012.

Effio explicó que se está trabajando en la emisión de bonos, por lo que espera que en esa fecha aproximadamente, esa vía pase a manos de ENA.

En cuanto al plan para agilizar el tráfico vehicular en el corredor Sur que se presentó ayer, martes, Effio señaló en Telemetro Reporta que lo que se busca es que todos los puestos sean automatizados, es decir que se eliminarán las casetas de pago en efectivo a partir de noviembre.

Esta misma iniciativa se pretende implementar en el corredor Norte, una vez sea administrado por ENA, sin embargo, el gerente de ENA advirtió que será más difícil, porque estudios revelan que los usuarios de esa vía utilizan en su mayoría, las casetas de cobro en efectivo y no las automáticas.

A partir del 1 de septiembre cinco casetas de cobro del corredor Sur serán automáticas, a través del uso de tarjetas y dos serán de cobro en efectivo.

Para ampliar la cobertura, ENA negoció con las estaciones Delta y los Epago para que los usuarios puedan recargar sus tarjetas prepago.

Las tarjetas para uso del corredor Sur tendrán un precio de promoción de $2.00 e incluirán una recarga por un monto de $5.00.

Effio agregó que la empresa contratista Cocesa comenzó ayer el movimiento de los muros jersey para ampliar la vía a tres carriles. Estos trabajos tienen un costo de $160 mil y culminarán el próximo 17 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...