TE finaliza inspección en El Bebedero

El trámite culminó a eso de las 2:30 p.m. y consistía en la visita –casa por casa– por parte del personal del TE para tratar de constatar la procedencia de los materiales usados en las construcciones de viviendas en las comunidades de Bueno
Durante más de siete horas, el Tribunal Electoral realizó una inspección en el poblado, como parte del proceso. Durante más de siete horas, el Tribunal Electoral realizó una inspección en el poblado, como parte del proceso.
Durante más de siete horas, el Tribunal Electoral realizó una inspección en el poblado, como parte del proceso.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, y personal de esa institución culminaron este jueves, 9 de agosto, las diligencias con relación a la audiencia pública en la que se prevé solucionar el recurso de nulidad de las elecciones a representante del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, celebradas el 4 de diciembre de 2011. 

El trámite culminó a eso de las 2:30 p.m. y consistía en la visita por parte del personal del TE de cada casa. Esto, para tratar de constatar la procedencia de los materiales de construcción utilizados en viviendas de las comunidades de Buenos Aires y Corocita. 

Posterior a esto, Solís indicó que se realizará una evaluación de los recorridos realizados. A su vez, indicó que estará a la espera de los alegatos de los abogados tanto de la sindicada, Nidia Cureña, virtual ganadora y representante del partido Cambio Democrático, así como de Darío Saavedra, candidato a representante por el Partido Revolucionario Democrático. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados