TE finaliza inspección en El Bebedero

El trámite culminó a eso de las 2:30 p.m. y consistía en la visita –casa por casa– por parte del personal del TE para tratar de constatar la procedencia de los materiales usados en las construcciones de viviendas en las comunidades de Bueno
Durante más de siete horas, el Tribunal Electoral realizó una inspección en el poblado, como parte del proceso. Durante más de siete horas, el Tribunal Electoral realizó una inspección en el poblado, como parte del proceso.
Durante más de siete horas, el Tribunal Electoral realizó una inspección en el poblado, como parte del proceso.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, y personal de esa institución culminaron este jueves, 9 de agosto, las diligencias con relación a la audiencia pública en la que se prevé solucionar el recurso de nulidad de las elecciones a representante del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, celebradas el 4 de diciembre de 2011. 

El trámite culminó a eso de las 2:30 p.m. y consistía en la visita por parte del personal del TE de cada casa. Esto, para tratar de constatar la procedencia de los materiales de construcción utilizados en viviendas de las comunidades de Buenos Aires y Corocita. 

Posterior a esto, Solís indicó que se realizará una evaluación de los recorridos realizados. A su vez, indicó que estará a la espera de los alegatos de los abogados tanto de la sindicada, Nidia Cureña, virtual ganadora y representante del partido Cambio Democrático, así como de Darío Saavedra, candidato a representante por el Partido Revolucionario Democrático. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...