11 mil funcionarios trabajarán en operativo de seguridad por el Carnaval

Uno de los objetivos de la reunión de las entidades de seguridad fue establecer los mecanismos para realizar la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia, que se establecerá en Aguadulce.
Se informó que desde el centro de Aguadulce se manejará la operación de seguridad de todo el país. Se informó que desde el centro de Aguadulce se manejará la operación de seguridad de todo el país.
Se informó que desde el centro de Aguadulce se manejará la operación de seguridad de todo el país.

Se prevé que aproximadamente 11 mil funcionarios de los diferentes estamentos de seguridad pública de Panamá participen del operativo por la celebración del Carnaval, del 17 al 21 de febrero próximo. 

Así se reveló en la primera reunión de coordinación del operativo de seguridad, la cual se realizó este lunes, 16 de enero, y que contó con la participación de representantes de entidades como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, Caja de Seguro Social, 911, Servicio Nacional Aeronaval, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otras. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, coordinó la primera reunión del operativo Carnaval 2012, se informó en una nota de prensa. Alvarado dijo que uno de los objetivos del encuentro fue establecer los mecanismos para realizar la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia, que se establecerá en Aguadulce, provincia de Coclé. 

Desde el centro se manejará la operación de seguridad de todo el país; igualmente cada provincia está haciendo sus planes de emergencia para sus carnavales locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...