11 mil funcionarios trabajarán en operativo de seguridad por el Carnaval

Uno de los objetivos de la reunión de las entidades de seguridad fue establecer los mecanismos para realizar la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia, que se establecerá en Aguadulce.
Se informó que desde el centro de Aguadulce se manejará la operación de seguridad de todo el país. Se informó que desde el centro de Aguadulce se manejará la operación de seguridad de todo el país.
Se informó que desde el centro de Aguadulce se manejará la operación de seguridad de todo el país.

Se prevé que aproximadamente 11 mil funcionarios de los diferentes estamentos de seguridad pública de Panamá participen del operativo por la celebración del Carnaval, del 17 al 21 de febrero próximo. 

Así se reveló en la primera reunión de coordinación del operativo de seguridad, la cual se realizó este lunes, 16 de enero, y que contó con la participación de representantes de entidades como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, Caja de Seguro Social, 911, Servicio Nacional Aeronaval, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otras. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, coordinó la primera reunión del operativo Carnaval 2012, se informó en una nota de prensa. Alvarado dijo que uno de los objetivos del encuentro fue establecer los mecanismos para realizar la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia, que se establecerá en Aguadulce, provincia de Coclé. 

Desde el centro se manejará la operación de seguridad de todo el país; igualmente cada provincia está haciendo sus planes de emergencia para sus carnavales locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La eliminatoria queda abierta Sevilla vence en casa al Leicester 2-1 

El argentino Joaquín Correa (Der.) fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia. El argentino Joaquín Correa (Der.) fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia.
El argentino Joaquín Correa (Der.) fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia. AP

El Sevilla venció 2-1 al Leicester este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dando un ...

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...