La gente no paga la tasa de aseo y exige, dice Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, reiteró que pronto la tarifa de aseo será cobrada a través del pago del servicio de la luz, por lo que se espera una mejor recaudación.

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo que la cultura de pago en Panamá es mala. 

“La gente no paga y exige”, manifestó. Sin embargo, Ho Fernández reiteró que pronto la tarifa de aseo será cobrada a través del pago del servicio de la luz, por lo que se espera una mejor recaudación. 

RECOLECCIÓN DE DESECHOS

El funcionario aseguró, además, que se están trabajando de muchas formas para solucionar el problema de los “pataconcitos” en la ciudad capital.

Aunque calificó de “controlada la situación”, el jefe de la AAUD dijo que el siguiente paso es la docencia a los ciudadanos para que depositen los desechos en los lugares adecuados.

Entre los programas que se están realizando esta la docencia intensiva para informar la frecuencia en el paso de los camiones recolectores.

También mencionó el programa “Vecino de aseo” que se ha implementado –con resultados positivos– en Chilibre y Las Cumbres.

Próximamente se estará realizando en San Felipe, Los Libertadores y Parque Lefevre, entre otros puntos considerados como “conflictivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...