La gente no paga la tasa de aseo y exige, dice Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, reiteró que pronto la tarifa de aseo será cobrada a través del pago del servicio de la luz, por lo que se espera una mejor recaudación.

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo que la cultura de pago en Panamá es mala. 

“La gente no paga y exige”, manifestó. Sin embargo, Ho Fernández reiteró que pronto la tarifa de aseo será cobrada a través del pago del servicio de la luz, por lo que se espera una mejor recaudación. 

RECOLECCIÓN DE DESECHOS

El funcionario aseguró, además, que se están trabajando de muchas formas para solucionar el problema de los “pataconcitos” en la ciudad capital.

Aunque calificó de “controlada la situación”, el jefe de la AAUD dijo que el siguiente paso es la docencia a los ciudadanos para que depositen los desechos en los lugares adecuados.

Entre los programas que se están realizando esta la docencia intensiva para informar la frecuencia en el paso de los camiones recolectores.

También mencionó el programa “Vecino de aseo” que se ha implementado –con resultados positivos– en Chilibre y Las Cumbres.

Próximamente se estará realizando en San Felipe, Los Libertadores y Parque Lefevre, entre otros puntos considerados como “conflictivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...