La gente no paga la tasa de aseo y exige, dice Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, reiteró que pronto la tarifa de aseo será cobrada a través del pago del servicio de la luz, por lo que se espera una mejor recaudación.

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo que la cultura de pago en Panamá es mala. 

“La gente no paga y exige”, manifestó. Sin embargo, Ho Fernández reiteró que pronto la tarifa de aseo será cobrada a través del pago del servicio de la luz, por lo que se espera una mejor recaudación. 

RECOLECCIÓN DE DESECHOS

El funcionario aseguró, además, que se están trabajando de muchas formas para solucionar el problema de los “pataconcitos” en la ciudad capital.

Aunque calificó de “controlada la situación”, el jefe de la AAUD dijo que el siguiente paso es la docencia a los ciudadanos para que depositen los desechos en los lugares adecuados.

Entre los programas que se están realizando esta la docencia intensiva para informar la frecuencia en el paso de los camiones recolectores.

También mencionó el programa “Vecino de aseo” que se ha implementado –con resultados positivos– en Chilibre y Las Cumbres.

Próximamente se estará realizando en San Felipe, Los Libertadores y Parque Lefevre, entre otros puntos considerados como “conflictivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...