La gente no paga la tasa de aseo y exige, dice Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, reiteró que pronto la tarifa de aseo será cobrada a través del pago del servicio de la luz, por lo que se espera una mejor recaudación.

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo que la cultura de pago en Panamá es mala. 

“La gente no paga y exige”, manifestó. Sin embargo, Ho Fernández reiteró que pronto la tarifa de aseo será cobrada a través del pago del servicio de la luz, por lo que se espera una mejor recaudación. 

RECOLECCIÓN DE DESECHOS

El funcionario aseguró, además, que se están trabajando de muchas formas para solucionar el problema de los “pataconcitos” en la ciudad capital.

Aunque calificó de “controlada la situación”, el jefe de la AAUD dijo que el siguiente paso es la docencia a los ciudadanos para que depositen los desechos en los lugares adecuados.

Entre los programas que se están realizando esta la docencia intensiva para informar la frecuencia en el paso de los camiones recolectores.

También mencionó el programa “Vecino de aseo” que se ha implementado –con resultados positivos– en Chilibre y Las Cumbres.

Próximamente se estará realizando en San Felipe, Los Libertadores y Parque Lefevre, entre otros puntos considerados como “conflictivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...