‘Yo creo que hay que hacer cambios’ en el Gabinete, dice Martinelli

“Yo creo que hay que hacer cambios de Gabinete”. De esta forma el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó este martes, 14 de agosto, los cambios en su equipo de trabajo.

“Yo creo que hay que hacer cambios de Gabinete”. De esta forma el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó este martes, 14 de agosto, los cambios en su equipo de trabajo. 

Según Martinelli, estas modificaciones se harían de “aquí a fin de año”. Se trataría de un “cambio total”, anunció. 

Así, Roberto Roy, de la Secretaría del Metro de Panamá, va a pasar a ser el Ministro de Asuntos del Canal. Rómulo Roux, quien ocupaba ese puesto, será el nuevo canciller de la República, anunció Martinelli, en Telemetro Reporta.

Agregó que hoy pasa Sigrid Barragán en el cargo de viceministra de la Presidencia. A su vez, confirmó que Franklin Vergara deja el Ministerio de Salud, cargo que ocupará Javier Díaz, actual director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social.

También el titular de Obras Públicas, Federico Suárez, dejará el puesto. Será remplazado por Jaime Ford, viceministro de Vivienda.

En el noticiero matutino, el Presidente dijo que Ford y Díaz van a seguir haciendo un excelente trabajo, tal como lo han hecho Vergara y Suárez, a quienes –añadió– les ha pedido que se queden como ministros consejeros.

Los cambios van a anunciarse en los próximos días, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...