‘Yo creo que hay que hacer cambios’ en el Gabinete, dice Martinelli

El titular de Obras Públicas, Federico Suárez, dejará el puesto. Será remplazado por Jaime Ford, viceministro de Vivienda, informó este martes el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Yo creo que hay que hacer cambios de Gabinete”. De esta forma el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó este martes, 14 de agosto, los cambios en su equipo de trabajo. 

Según Martinelli, estas modificaciones se harían de “aquí a fin de año”. Se trataría de un “cambio total”, anunció. 

Así, Roberto Roy, de la Secretaría del Metro de Panamá, va a pasar a ser el ministro de Asuntos del Canal. Rómulo Roux, quien ocupaba ese puesto, será el nuevo canciller de la República, anunció Martinelli, en Telemetro Reporta.

El gobernante agregó que hoy pasa Sigrid Barragán en el cargo de viceministra de la Presidencia, puesto que deja María Fábrega.

A su vez, confirmó que Franklin Vergara dejará el Ministerio de Salud, cargo que ocupará Javier Díaz, actual director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social.

También el titular de Obras Públicas, Federico Suárez, dejará el puesto. Será remplazado por Jaime Ford, viceministro de Vivienda.

En el noticiero matutino, el Presidente expresó que Ford y Díaz van a seguir haciendo un "excelente trabajo", tal como lo han hecho Vergara y Suárez, a quienes –añadió– les ha pedido que se queden como "ministros consejeros".

Los cambios van a anunciarse en los próximos días, agregó Martinelli, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...