‘Yo creo que hay que hacer cambios’ en el Gabinete, dice Martinelli

El titular de Obras Públicas, Federico Suárez, dejará el puesto. Será remplazado por Jaime Ford, viceministro de Vivienda, informó este martes el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Yo creo que hay que hacer cambios de Gabinete”. De esta forma el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó este martes, 14 de agosto, los cambios en su equipo de trabajo. 

Según Martinelli, estas modificaciones se harían de “aquí a fin de año”. Se trataría de un “cambio total”, anunció. 

Así, Roberto Roy, de la Secretaría del Metro de Panamá, va a pasar a ser el ministro de Asuntos del Canal. Rómulo Roux, quien ocupaba ese puesto, será el nuevo canciller de la República, anunció Martinelli, en Telemetro Reporta.

El gobernante agregó que hoy pasa Sigrid Barragán en el cargo de viceministra de la Presidencia, puesto que deja María Fábrega.

A su vez, confirmó que Franklin Vergara dejará el Ministerio de Salud, cargo que ocupará Javier Díaz, actual director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social.

También el titular de Obras Públicas, Federico Suárez, dejará el puesto. Será remplazado por Jaime Ford, viceministro de Vivienda.

En el noticiero matutino, el Presidente expresó que Ford y Díaz van a seguir haciendo un "excelente trabajo", tal como lo han hecho Vergara y Suárez, a quienes –añadió– les ha pedido que se queden como "ministros consejeros".

Los cambios van a anunciarse en los próximos días, agregó Martinelli, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...