No hubo heridas de perdigón, afirma diputado Hernández

Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé aseguraron que manifestantes que estaban en los predios del palacio legislativo resultaran heridos por perdigones.
Raúl Hernández, presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. Raúl Hernández, presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
Raúl Hernández, presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

El diputado presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, aseguró esta tarde que en el incidente que se registró en los predios de la Asamblea Nacional no hubo personas heridas por perdigones.

La reacción de Hernández, a la prensa local, surgió luego de que indígenas de la comarca Ngäbe Buglé aseguraran que manifestantes que estaban en los predios del palacio legislativo resultaron heridos .Los indígenas acusaron al personal de la seguridad de la Asamblea de haber hecho disparos.

En ese sentido, Hernández afirmó que sí hubo disparos, pero que fueron de afuera y no por parte de la seguridad de la Asamblea Nacional.

Agregó que los heridos no son por perdigones sino por raspones que se hicieron cuando intentaban subir la cerca del Legislativo y otros por caídas.

Se confirmó que los heridos son: Felipe Caballero, Clavel Serrano, Eduardo Carpintero y Olmedo Pita, quienes presentan heridas en las piernas y otro en el cuello y pecho.

CRITICA A MEDIOS

El diputado y también presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional hizo un llamado a los medios de comunicación para que fueran más responsables a la hora de informar.

Esto, porque según él, hay un movimiento para levantar los ánimos de los indígenas.

“A mí me preocupa que los medios de comunicación hayan utilizado esto para arengar a estos grupos indígenas que esperaban la decisión que se iba a tomar”, dijo en RPC Radio.

De acuerdo con Hernández, hay personas que están tratando de hacer ver cosas que no fueron, buscando la desestabilización del país.

Esta tarde los miembros de la Coordinadora se levantaron de la mesa de diálogo luego que tuvieron conocimiento que cuatro indígenas resultaron heridos afuera de la Asamblea.

Por tal motivo, se decretó un receso indefinido en el diálogo en la subcomisión del Legislativo en donde se busca establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la Comarca Ngäbe Buglé

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado