No hubo heridas de perdigón, afirma diputado Hernández

Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé aseguraron que manifestantes que estaban en los predios del palacio legislativo resultaran heridos por perdigones.
Raúl Hernández, presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. Raúl Hernández, presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
Raúl Hernández, presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

El diputado presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, aseguró esta tarde que en el incidente que se registró en los predios de la Asamblea Nacional no hubo personas heridas por perdigones.

La reacción de Hernández, a la prensa local, surgió luego de que indígenas de la comarca Ngäbe Buglé aseguraran que manifestantes que estaban en los predios del palacio legislativo resultaron heridos .Los indígenas acusaron al personal de la seguridad de la Asamblea de haber hecho disparos.

En ese sentido, Hernández afirmó que sí hubo disparos, pero que fueron de afuera y no por parte de la seguridad de la Asamblea Nacional.

Agregó que los heridos no son por perdigones sino por raspones que se hicieron cuando intentaban subir la cerca del Legislativo y otros por caídas.

Se confirmó que los heridos son: Felipe Caballero, Clavel Serrano, Eduardo Carpintero y Olmedo Pita, quienes presentan heridas en las piernas y otro en el cuello y pecho.

CRITICA A MEDIOS

El diputado y también presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional hizo un llamado a los medios de comunicación para que fueran más responsables a la hora de informar.

Esto, porque según él, hay un movimiento para levantar los ánimos de los indígenas.

“A mí me preocupa que los medios de comunicación hayan utilizado esto para arengar a estos grupos indígenas que esperaban la decisión que se iba a tomar”, dijo en RPC Radio.

De acuerdo con Hernández, hay personas que están tratando de hacer ver cosas que no fueron, buscando la desestabilización del país.

Esta tarde los miembros de la Coordinadora se levantaron de la mesa de diálogo luego que tuvieron conocimiento que cuatro indígenas resultaron heridos afuera de la Asamblea.

Por tal motivo, se decretó un receso indefinido en el diálogo en la subcomisión del Legislativo en donde se busca establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la Comarca Ngäbe Buglé

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...