No hubo heridas de perdigón, afirma diputado Hernández

Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé aseguraron que manifestantes que estaban en los predios del palacio legislativo resultaran heridos por perdigones.
Raúl Hernández, presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos. Raúl Hernández, presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
Raúl Hernández, presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

El diputado presidente de la comisión legislativa de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, aseguró esta tarde que en el incidente que se registró en los predios de la Asamblea Nacional no hubo personas heridas por perdigones.

La reacción de Hernández, a la prensa local, surgió luego de que indígenas de la comarca Ngäbe Buglé aseguraran que manifestantes que estaban en los predios del palacio legislativo resultaron heridos .Los indígenas acusaron al personal de la seguridad de la Asamblea de haber hecho disparos.

En ese sentido, Hernández afirmó que sí hubo disparos, pero que fueron de afuera y no por parte de la seguridad de la Asamblea Nacional.

Agregó que los heridos no son por perdigones sino por raspones que se hicieron cuando intentaban subir la cerca del Legislativo y otros por caídas.

Se confirmó que los heridos son: Felipe Caballero, Clavel Serrano, Eduardo Carpintero y Olmedo Pita, quienes presentan heridas en las piernas y otro en el cuello y pecho.

CRITICA A MEDIOS

El diputado y también presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional hizo un llamado a los medios de comunicación para que fueran más responsables a la hora de informar.

Esto, porque según él, hay un movimiento para levantar los ánimos de los indígenas.

“A mí me preocupa que los medios de comunicación hayan utilizado esto para arengar a estos grupos indígenas que esperaban la decisión que se iba a tomar”, dijo en RPC Radio.

De acuerdo con Hernández, hay personas que están tratando de hacer ver cosas que no fueron, buscando la desestabilización del país.

Esta tarde los miembros de la Coordinadora se levantaron de la mesa de diálogo luego que tuvieron conocimiento que cuatro indígenas resultaron heridos afuera de la Asamblea.

Por tal motivo, se decretó un receso indefinido en el diálogo en la subcomisión del Legislativo en donde se busca establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la Comarca Ngäbe Buglé

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...