Tras diez horas de indagatoria, Villamonte regresa a la DIJ

La exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte, regresará a una celda en la Dirección de Investigación Judicial donde se mantendrá detenida.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati. Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.

Luego de 10 horas de indagatoria, la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte salió esta noche del Ministerio Público y fue conducida, nuevamente, a una celda en la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Villamonte, a quien el MP investiga por el delito contra el ambiente, relacionado con la titulación de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé, se ha mantenido detenida desde el pasado 16 de diciembre. Ese día, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, ordenó su detención preventiva.

La diligencia de este lunes, 19 de diciembre, comezó a las 10:00 a.m. y culminó a las 8:00 p.m.

La abogada de Villamonte, Guillermina McDonald, indicó este lunes que su clienta pudo aclarar algunas cuestiones sobre el caso en el que está acusada.

McDonald presentó el jueves pasado una solicitud de fianza de excarcelación ante el Juzgado de Liquidación de Causas en Coclé, relacionada con este caso.

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...