Tras diez horas de indagatoria, Villamonte regresa a la DIJ

La exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte, regresará a una celda en la Dirección de Investigación Judicial donde se mantendrá detenida.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati. Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.

Luego de 10 horas de indagatoria, la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte salió esta noche del Ministerio Público y fue conducida, nuevamente, a una celda en la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Villamonte, a quien el MP investiga por el delito contra el ambiente, relacionado con la titulación de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé, se ha mantenido detenida desde el pasado 16 de diciembre. Ese día, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, ordenó su detención preventiva.

La diligencia de este lunes, 19 de diciembre, comezó a las 10:00 a.m. y culminó a las 8:00 p.m.

La abogada de Villamonte, Guillermina McDonald, indicó este lunes que su clienta pudo aclarar algunas cuestiones sobre el caso en el que está acusada.

McDonald presentó el jueves pasado una solicitud de fianza de excarcelación ante el Juzgado de Liquidación de Causas en Coclé, relacionada con este caso.

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados