Tras diez horas de indagatoria, Villamonte regresa a la DIJ

La exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte, regresará a una celda en la Dirección de Investigación Judicial donde se mantendrá detenida.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati. Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.

Luego de 10 horas de indagatoria, la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte salió esta noche del Ministerio Público y fue conducida, nuevamente, a una celda en la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Villamonte, a quien el MP investiga por el delito contra el ambiente, relacionado con la titulación de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé, se ha mantenido detenida desde el pasado 16 de diciembre. Ese día, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, ordenó su detención preventiva.

La diligencia de este lunes, 19 de diciembre, comezó a las 10:00 a.m. y culminó a las 8:00 p.m.

La abogada de Villamonte, Guillermina McDonald, indicó este lunes que su clienta pudo aclarar algunas cuestiones sobre el caso en el que está acusada.

McDonald presentó el jueves pasado una solicitud de fianza de excarcelación ante el Juzgado de Liquidación de Causas en Coclé, relacionada con este caso.

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...