Tras diez horas de indagatoria, Villamonte regresa a la DIJ

La exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte, regresará a una celda en la Dirección de Investigación Judicial donde se mantendrá detenida.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati. Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.

Luego de 10 horas de indagatoria, la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte salió esta noche del Ministerio Público y fue conducida, nuevamente, a una celda en la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Villamonte, a quien el MP investiga por el delito contra el ambiente, relacionado con la titulación de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé, se ha mantenido detenida desde el pasado 16 de diciembre. Ese día, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, ordenó su detención preventiva.

La diligencia de este lunes, 19 de diciembre, comezó a las 10:00 a.m. y culminó a las 8:00 p.m.

La abogada de Villamonte, Guillermina McDonald, indicó este lunes que su clienta pudo aclarar algunas cuestiones sobre el caso en el que está acusada.

McDonald presentó el jueves pasado una solicitud de fianza de excarcelación ante el Juzgado de Liquidación de Causas en Coclé, relacionada con este caso.

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...