Tras diez horas de indagatoria, Villamonte regresa a la DIJ

La exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras, Anabelle Villamonte, regresará a una celda en la Dirección de Investigación Judicial donde se mantendrá detenida.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati. Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.
Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Anati.

Luego de 10 horas de indagatoria, la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte salió esta noche del Ministerio Público y fue conducida, nuevamente, a una celda en la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Villamonte, a quien el MP investiga por el delito contra el ambiente, relacionado con la titulación de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé, se ha mantenido detenida desde el pasado 16 de diciembre. Ese día, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, ordenó su detención preventiva.

La diligencia de este lunes, 19 de diciembre, comezó a las 10:00 a.m. y culminó a las 8:00 p.m.

La abogada de Villamonte, Guillermina McDonald, indicó este lunes que su clienta pudo aclarar algunas cuestiones sobre el caso en el que está acusada.

McDonald presentó el jueves pasado una solicitud de fianza de excarcelación ante el Juzgado de Liquidación de Causas en Coclé, relacionada con este caso.

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...