La huelga no debe durar mucho tiempo, dice Andrés Rodríguez

El dirigente Andrés Rodríguez expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes.

El secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, manifestó que la huelga en el sector educativo 

–que empezó el miércoles– no debe durar mucho tiempo. 

El dirigente expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes. 

Mencionó que entre los temas que hacen falta por concretar están los nombramientos en línea, la destitución de maestros, descuentos salariales y las malas condiciones de las escuelas. Una vez culminados estos temas debemos acabar la huelga, aseguró el dirigente a los medios locales. 

Rodríguez reiteró que los docentes tienen el mayor de los intereses para ponerle fin a esta situación. “Lo que queremos es salir rápidamente de este problema”, los cuales se produjeron por la falta de atención de Lucy Molinar, ministra de Educación, informó Rodríguez. 

Las declaraciones del dirigente de la Asoprof se dieron al término de una reunión con la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, en la Curia metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...