La huelga no debe durar mucho tiempo, dice Andrés Rodríguez

El dirigente Andrés Rodríguez expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes.

El secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, manifestó que la huelga en el sector educativo 

–que empezó el miércoles– no debe durar mucho tiempo. 

El dirigente expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes. 

Mencionó que entre los temas que hacen falta por concretar están los nombramientos en línea, la destitución de maestros, descuentos salariales y las malas condiciones de las escuelas. Una vez culminados estos temas debemos acabar la huelga, aseguró el dirigente a los medios locales. 

Rodríguez reiteró que los docentes tienen el mayor de los intereses para ponerle fin a esta situación. “Lo que queremos es salir rápidamente de este problema”, los cuales se produjeron por la falta de atención de Lucy Molinar, ministra de Educación, informó Rodríguez. 

Las declaraciones del dirigente de la Asoprof se dieron al término de una reunión con la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, en la Curia metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Instalan comisión gubernamental que apoyará en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud

Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá.
Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. LA PRENSA/Andrea Gallo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este lunes 24 de abril de 2017 la comisión gubernamental que ...

Mundo Usando dinamita, grupo comando de 50 ladrones roba 40 millones de dólares en Paraguay

Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay.
Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Tomado de ABC.com.py

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos asaltaron la madrugada del lunes con fusiles y explosivos una empresa ...

'playoff' de la NBA Thomas y Horford reviven a los Celtics ante Bulls

Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes.
Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. AFP

Isaiah Thomas se destacó con 33 puntos y el dominicano Al Horford aportó 15 cartones y 12 rebotes, y los Boston Celtics ...