La huelga no debe durar mucho tiempo, dice Andrés Rodríguez

El dirigente Andrés Rodríguez expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes.

El secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, manifestó que la huelga en el sector educativo 

–que empezó el miércoles– no debe durar mucho tiempo. 

El dirigente expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes. 

Mencionó que entre los temas que hacen falta por concretar están los nombramientos en línea, la destitución de maestros, descuentos salariales y las malas condiciones de las escuelas. Una vez culminados estos temas debemos acabar la huelga, aseguró el dirigente a los medios locales. 

Rodríguez reiteró que los docentes tienen el mayor de los intereses para ponerle fin a esta situación. “Lo que queremos es salir rápidamente de este problema”, los cuales se produjeron por la falta de atención de Lucy Molinar, ministra de Educación, informó Rodríguez. 

Las declaraciones del dirigente de la Asoprof se dieron al término de una reunión con la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, en la Curia metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

LIGA ITALIANA DE FÚTBOL Juventus sigue firme en el primer lugar tras superar al Cagliari

Juventus de Turín consolidó su liderato de la liga italiana al vencer este jueves en campo del Cagliari (3-1), con goles del ...

ELECCIONES 2014 Renuncian más candidatos

A pocos días para las elecciones de este domingo 21 de diciembre, en diversos puntos del país, varios han sido los aspirantes ...