La huelga no debe durar mucho tiempo, dice Andrés Rodríguez

El dirigente Andrés Rodríguez expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes.

El secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, manifestó que la huelga en el sector educativo 

–que empezó el miércoles– no debe durar mucho tiempo. 

El dirigente expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes. 

Mencionó que entre los temas que hacen falta por concretar están los nombramientos en línea, la destitución de maestros, descuentos salariales y las malas condiciones de las escuelas. Una vez culminados estos temas debemos acabar la huelga, aseguró el dirigente a los medios locales. 

Rodríguez reiteró que los docentes tienen el mayor de los intereses para ponerle fin a esta situación. “Lo que queremos es salir rápidamente de este problema”, los cuales se produjeron por la falta de atención de Lucy Molinar, ministra de Educación, informó Rodríguez. 

Las declaraciones del dirigente de la Asoprof se dieron al término de una reunión con la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, en la Curia metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Verano Inac 2015 Un domingo cultural en el mall

La Orquesta Sinfónica Nacional se presenta la tarde de hoy domingo, 26 de abril, en Albrook Mall; mientras que el Ballet ...

Liga española de fútbol Real Madrid gana y Chicharito fue protagonista

El Real Madrid sigue la estela del líder, el Barcelona, tras doblegar al Celta de Vigo (2-4), en un partido en el que volvió a ...