La huelga no debe durar mucho tiempo, dice Andrés Rodríguez

El dirigente Andrés Rodríguez expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes.

El secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, manifestó que la huelga en el sector educativo 

–que empezó el miércoles– no debe durar mucho tiempo. 

El dirigente expresó que la finalización de la huelga dependerá “de la voluntad política del Meduca”, en culminar la discusión de los temas pendientes. 

Mencionó que entre los temas que hacen falta por concretar están los nombramientos en línea, la destitución de maestros, descuentos salariales y las malas condiciones de las escuelas. Una vez culminados estos temas debemos acabar la huelga, aseguró el dirigente a los medios locales. 

Rodríguez reiteró que los docentes tienen el mayor de los intereses para ponerle fin a esta situación. “Lo que queremos es salir rápidamente de este problema”, los cuales se produjeron por la falta de atención de Lucy Molinar, ministra de Educación, informó Rodríguez. 

Las declaraciones del dirigente de la Asoprof se dieron al término de una reunión con la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, en la Curia metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado