Se tiene identificados a responsables del hurto de cañones, según el Inac

El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad. El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.

Las autoridades están cerca de dar con las personas “inescrupulosas” que se hurtaron, la semana pasada, dos cañones en el fuerte de San Lorenzo (Colón), estructura que es Patrimonio de la Humanidad. 

Así lo dio a conocer este martes, 14 de febrero, la directora de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, Sandra Cerrud, quien dijo que se está trabajando en la recuperación de estos cañones. 

Cerrud explicó en TVN Noticias que se trata de personas que estaban haciendo trabajos de mantenimiento cerca de donde está el fuerte. La funcionaria indicó que los cañones hurtados corresponden a unos que estaban en la tierra, donde una empresa hacía trabajos. Esto se pudo comprobar con las muestras y rasgos de excavación en el sitio, añadió. 

En el noticiero, Cerrud dijo que estas personas debieron “avisar a las autoridades correspondientes para poder registrarlos en el inventario”.

La funcionaria advirtió, además, que no se envió a la Dirección de Patrimonio Histórico una nota por los trabajos que se iban a realizar cerca del fuerte de San Lorenzo.

Sin embargo, indicó que ya se conoce el horario de trabajo y la empresa para la cual laboraban estas personas. “Se está haciendo toda una logística” para recuperar los cañones, comentó la funcionaria.

La funcionaria recalcó que ya se presentaron las denuncias por este caso, por lo que las investigaciones continuarán. El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...