Se tiene identificados a responsables del hurto de cañones, según el Inac

El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad. El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.

Las autoridades están cerca de dar con las personas “inescrupulosas” que se hurtaron, la semana pasada, dos cañones en el fuerte de San Lorenzo (Colón), estructura que es Patrimonio de la Humanidad. 

Así lo dio a conocer este martes, 14 de febrero, la directora de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, Sandra Cerrud, quien dijo que se está trabajando en la recuperación de estos cañones. 

Cerrud explicó en TVN Noticias que se trata de personas que estaban haciendo trabajos de mantenimiento cerca de donde está el fuerte. La funcionaria indicó que los cañones hurtados corresponden a unos que estaban en la tierra, donde una empresa hacía trabajos. Esto se pudo comprobar con las muestras y rasgos de excavación en el sitio, añadió. 

En el noticiero, Cerrud dijo que estas personas debieron “avisar a las autoridades correspondientes para poder registrarlos en el inventario”.

La funcionaria advirtió, además, que no se envió a la Dirección de Patrimonio Histórico una nota por los trabajos que se iban a realizar cerca del fuerte de San Lorenzo.

Sin embargo, indicó que ya se conoce el horario de trabajo y la empresa para la cual laboraban estas personas. “Se está haciendo toda una logística” para recuperar los cañones, comentó la funcionaria.

La funcionaria recalcó que ya se presentaron las denuncias por este caso, por lo que las investigaciones continuarán. El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...