Se tiene identificados a responsables del hurto de cañones, según el Inac

El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad. El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.

Las autoridades están cerca de dar con las personas “inescrupulosas” que se hurtaron, la semana pasada, dos cañones en el fuerte de San Lorenzo (Colón), estructura que es Patrimonio de la Humanidad. 

Así lo dio a conocer este martes, 14 de febrero, la directora de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, Sandra Cerrud, quien dijo que se está trabajando en la recuperación de estos cañones. 

Cerrud explicó en TVN Noticias que se trata de personas que estaban haciendo trabajos de mantenimiento cerca de donde está el fuerte. La funcionaria indicó que los cañones hurtados corresponden a unos que estaban en la tierra, donde una empresa hacía trabajos. Esto se pudo comprobar con las muestras y rasgos de excavación en el sitio, añadió. 

En el noticiero, Cerrud dijo que estas personas debieron “avisar a las autoridades correspondientes para poder registrarlos en el inventario”.

La funcionaria advirtió, además, que no se envió a la Dirección de Patrimonio Histórico una nota por los trabajos que se iban a realizar cerca del fuerte de San Lorenzo.

Sin embargo, indicó que ya se conoce el horario de trabajo y la empresa para la cual laboraban estas personas. “Se está haciendo toda una logística” para recuperar los cañones, comentó la funcionaria.

La funcionaria recalcó que ya se presentaron las denuncias por este caso, por lo que las investigaciones continuarán. El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...