Se tiene identificados a responsables del hurto de cañones, según el Inac

El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad. El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.
El conjunto monumental de Portobelo-San Lorenzo es Patrimonio de la Humanidad.

Las autoridades están cerca de dar con las personas “inescrupulosas” que se hurtaron, la semana pasada, dos cañones en el fuerte de San Lorenzo (Colón), estructura que es Patrimonio de la Humanidad. 

Así lo dio a conocer este martes, 14 de febrero, la directora de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, Sandra Cerrud, quien dijo que se está trabajando en la recuperación de estos cañones. 

Cerrud explicó en TVN Noticias que se trata de personas que estaban haciendo trabajos de mantenimiento cerca de donde está el fuerte. La funcionaria indicó que los cañones hurtados corresponden a unos que estaban en la tierra, donde una empresa hacía trabajos. Esto se pudo comprobar con las muestras y rasgos de excavación en el sitio, añadió. 

En el noticiero, Cerrud dijo que estas personas debieron “avisar a las autoridades correspondientes para poder registrarlos en el inventario”.

La funcionaria advirtió, además, que no se envió a la Dirección de Patrimonio Histórico una nota por los trabajos que se iban a realizar cerca del fuerte de San Lorenzo.

Sin embargo, indicó que ya se conoce el horario de trabajo y la empresa para la cual laboraban estas personas. “Se está haciendo toda una logística” para recuperar los cañones, comentó la funcionaria.

La funcionaria recalcó que ya se presentaron las denuncias por este caso, por lo que las investigaciones continuarán. El fuerte de San Lorenzo, fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados