Se impondrán multas por incumplimiento de pago del salario mínimo: Mitradel

El Mitradel reiteró que el pago del salario mínimo en Panamá es de "estricto cumplimiento" y advirtió que aquellos que no la cumplan serán sancionados de acuerdo a las leyes vigentes.
A partir de enero de 2012 rige en Panamá el nuevo salario mínimo. A partir de enero de 2012 rige en Panamá el nuevo salario mínimo.
A partir de enero de 2012 rige en Panamá el nuevo salario mínimo.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) advirtió este miércoles, 6 de junio, que “se impondrán las multas progresivas y compulsivas además de otras medidas coercitivas para que se haga posible el cumplimiento del pago retroactivo” del salario mínimo, vigente en Panamá a partir de 2012. 

La titular del Mitradel, Alma Cortés, se pronunció sobre este tema mediante un comunicado “ante las reiteradas denuncias sobre el incumplimiento del pago del salario mínimo”, se indica en una nota de prensa. 

El Mitradel reiteró, además, que esta medida es de estricto cumplimiento y advirtió que aquellos que no la cumplan serán sancionados de acuerdo a las leyes vigentes. 

Las autoridades de Trabajo “hacen un último llamado para que se cumpla con esta disposición, según lo establece el Decreto Ejecutivo  240 de 28 de diciembre  y  241 del 30 de diciembre de 2011”. 

El Mitradel también advirtió que no se descarta publicar la lista de las empresas que incumplen con  esta disposición legal. 

El salario mínimo promedio que se debe pagar a los trabajadores en la región 1 es de $432.64.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...