Se impondrán multas por incumplimiento de pago del salario mínimo: Mitradel

El Mitradel reiteró que el pago del salario mínimo en Panamá es de "estricto cumplimiento" y advirtió que aquellos que no la cumplan serán sancionados de acuerdo a las leyes vigentes.
A partir de enero de 2012 rige en Panamá el nuevo salario mínimo. A partir de enero de 2012 rige en Panamá el nuevo salario mínimo.
A partir de enero de 2012 rige en Panamá el nuevo salario mínimo.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) advirtió este miércoles, 6 de junio, que “se impondrán las multas progresivas y compulsivas además de otras medidas coercitivas para que se haga posible el cumplimiento del pago retroactivo” del salario mínimo, vigente en Panamá a partir de 2012. 

La titular del Mitradel, Alma Cortés, se pronunció sobre este tema mediante un comunicado “ante las reiteradas denuncias sobre el incumplimiento del pago del salario mínimo”, se indica en una nota de prensa. 

El Mitradel reiteró, además, que esta medida es de estricto cumplimiento y advirtió que aquellos que no la cumplan serán sancionados de acuerdo a las leyes vigentes. 

Las autoridades de Trabajo “hacen un último llamado para que se cumpla con esta disposición, según lo establece el Decreto Ejecutivo  240 de 28 de diciembre  y  241 del 30 de diciembre de 2011”. 

El Mitradel también advirtió que no se descarta publicar la lista de las empresas que incumplen con  esta disposición legal. 

El salario mínimo promedio que se debe pagar a los trabajadores en la región 1 es de $432.64.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...