Se impondrán multas por incumplimiento de pago del salario mínimo: Mitradel

El Mitradel reiteró que el pago del salario mínimo en Panamá es de "estricto cumplimiento" y advirtió que aquellos que no la cumplan serán sancionados de acuerdo a las leyes vigentes.
A partir de enero de 2012 rige en Panamá el nuevo salario mínimo. A partir de enero de 2012 rige en Panamá el nuevo salario mínimo.
A partir de enero de 2012 rige en Panamá el nuevo salario mínimo.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) advirtió este miércoles, 6 de junio, que “se impondrán las multas progresivas y compulsivas además de otras medidas coercitivas para que se haga posible el cumplimiento del pago retroactivo” del salario mínimo, vigente en Panamá a partir de 2012. 

La titular del Mitradel, Alma Cortés, se pronunció sobre este tema mediante un comunicado “ante las reiteradas denuncias sobre el incumplimiento del pago del salario mínimo”, se indica en una nota de prensa. 

El Mitradel reiteró, además, que esta medida es de estricto cumplimiento y advirtió que aquellos que no la cumplan serán sancionados de acuerdo a las leyes vigentes. 

Las autoridades de Trabajo “hacen un último llamado para que se cumpla con esta disposición, según lo establece el Decreto Ejecutivo  240 de 28 de diciembre  y  241 del 30 de diciembre de 2011”. 

El Mitradel también advirtió que no se descarta publicar la lista de las empresas que incumplen con  esta disposición legal. 

El salario mínimo promedio que se debe pagar a los trabajadores en la región 1 es de $432.64.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...