En 2012 impondrán multas por botar basura en lugares públicos

La medida se ejecutará con el fin evitar la creación de “pataconcitos” que afectan la salud de los residentes y para que las comunidades tomen conciencia en la disposición de los desechos sólidos.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se encarga de la recolección de basura en la capital. La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se encarga de la recolección de basura en la capital.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se encarga de la recolección de basura en la capital.

A partir del próximo año se impondrán multas a las personas que depositen basura en lugares públicos, informó el administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández. 

En un comunicado, Ho Fernández explicó que esta medida se ejecutará para evitar la creación de “pataconcitos” que afectan la salud de los residentes. A su vez, la iniciativa busca que las comunidades tomen conciencia sobre la disposición de los desechos sólidos, se indicó en el comunicado. 

Las declaraciones de Ho Fernández se dieron durante los operativos de recolección de basura en los corregimientos de Tocumen (Belén y La Siesta) y Las Mañanitas, realizado en conjunto con los más de 30 privados de libertad. Estos internos fueron seleccionados por el Sistema Penitenciario, como parte del programa de resocialización con el Ministerio de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...