En 2012 impondrán multas por botar basura en lugares públicos

La medida se ejecutará con el fin evitar la creación de “pataconcitos” que afectan la salud de los residentes y para que las comunidades tomen conciencia en la disposición de los desechos sólidos.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se encarga de la recolección de basura en la capital. La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se encarga de la recolección de basura en la capital.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se encarga de la recolección de basura en la capital.

A partir del próximo año se impondrán multas a las personas que depositen basura en lugares públicos, informó el administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández. 

En un comunicado, Ho Fernández explicó que esta medida se ejecutará para evitar la creación de “pataconcitos” que afectan la salud de los residentes. A su vez, la iniciativa busca que las comunidades tomen conciencia sobre la disposición de los desechos sólidos, se indicó en el comunicado. 

Las declaraciones de Ho Fernández se dieron durante los operativos de recolección de basura en los corregimientos de Tocumen (Belén y La Siesta) y Las Mañanitas, realizado en conjunto con los más de 30 privados de libertad. Estos internos fueron seleccionados por el Sistema Penitenciario, como parte del programa de resocialización con el Ministerio de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...