En 2012 impondrán multas por botar basura en lugares públicos

La medida se ejecutará con el fin evitar la creación de “pataconcitos” que afectan la salud de los residentes y para que las comunidades tomen conciencia en la disposición de los desechos sólidos.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se encarga de la recolección de basura en la capital. La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se encarga de la recolección de basura en la capital.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se encarga de la recolección de basura en la capital.

A partir del próximo año se impondrán multas a las personas que depositen basura en lugares públicos, informó el administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández. 

En un comunicado, Ho Fernández explicó que esta medida se ejecutará para evitar la creación de “pataconcitos” que afectan la salud de los residentes. A su vez, la iniciativa busca que las comunidades tomen conciencia sobre la disposición de los desechos sólidos, se indicó en el comunicado. 

Las declaraciones de Ho Fernández se dieron durante los operativos de recolección de basura en los corregimientos de Tocumen (Belén y La Siesta) y Las Mañanitas, realizado en conjunto con los más de 30 privados de libertad. Estos internos fueron seleccionados por el Sistema Penitenciario, como parte del programa de resocialización con el Ministerio de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...