'Es inadmisible que una empresa permita uso de sus recursos para protestas'

“La empresa en cuestión se dedica exclusivamente a hacer trabajos para el Gobierno y está perjudicando a quienes les pagamos, con nuestros impuestos”, indicó el Sindicato de Industriales de Panamá en un comunicado.
Los trabajadores de TDT volvieron a colocar equipo de la empresa para protestar frente a instalaciones de La Prensa este viernes, 3 de agosto de 2012. Los trabajadores de TDT volvieron a colocar equipo de la empresa para protestar frente a instalaciones de La Prensa este viernes, 3 de agosto de 2012.
Los trabajadores de TDT volvieron a colocar equipo de la empresa para protestar frente a instalaciones de La Prensa este viernes, 3 de agosto de 2012.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) se pronunció este viernes, 3 de agosto, con relación a las protestas que realizan los trabajadores de Transcaribe Trading (TCT) en contra de La Prensa.

“Resulta inadmisible que una empresa privada permita la utilización de sus equipos para infringir la Ley y violar la Constitución Política de la República de Panamá, al afectar a personas que no tienen nada que ver con sus reclamaciones”, indicó el SIP en un comunicado.

El gremio reiteró que se ha caracterizado por oponerse a los cierres ilegales de calles que afectan a terceros. “Ahora, vemos como un sindicato de trabajadores, utilizando equipos de la empresa para la cual labora, interrumpe el libre tránsito en la carretera Panamericana, vía al Puente Centenario y en otros puntos de la ciudad capital”.

“La empresa en cuestión se dedica exclusivamente a hacer trabajos para el Gobierno y está perjudicando a quienes les pagamos, con nuestros impuestos”, se lee en el comunicado.

El SIP apeló a la sensatez en esta situación. “Existen instancias en las que se pueden interponer recursos que permitan dirimir las discrepancias y no cerrar las calles, ya que se coarta el derecho al libre tránsito y a la Paz que Panamá necesita para seguir creciendo próspera y pujante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...