3 mil 200 incendios forestales se registraron en la temporada seca

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ángel Delgado, dijo que estas quemas han incrementado la contaminación ambiental en la capital. También han provocado la pérdida total de más de 100 mil hectáreas.
El CBP hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus áreas verdes limpias. El CBP hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus áreas verdes limpias.
El CBP hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus áreas verdes limpias.

Aproximadamente 3 mil 200 incendios forestales se registraron durante la temporada seca 2012 en Panamá, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Ángel Delgado. 

Esos incendios, de los cuales 2 mil 100 se han registrado en la ciudad capital, en su mayoría son producto de la quema de herbazales. 

Los fuegos han ocasionado en la ciudadanía daños a la salud como problemas respiratorios, aseguró Delgado. El funcionario agregó que estas quemas han incrementado la contaminación ambiental en la capital. También han provocado la pérdida total de más de 100 mil hectáreas, puntualizó. 

TRANSICIÓN

Delgado expresó que aunque el país está pasando por el periodo de transición de la temporada seca a la lluviosa, no se descarta el riesgo de grandes incendios. Esto, debido a que el material natural combustible todavía se mantiene seco, detalló.

"No descartamos los riesgos aunque ya estemos recibiendo la presencia de lluvias en varios puntos del país", recalcó.

Por ello, el CBP hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus áreas verdes limpias, que eviten ese tipo de eventos que pueden poner en riesgo hasta la vida misma de las personas, manifestó Delgado en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...