3 mil 200 incendios forestales se registraron en la temporada seca

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ángel Delgado, dijo que estas quemas han incrementado la contaminación ambiental en la capital. También han provocado la pérdida total de más de 100 mil hectáreas.
El CBP hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus áreas verdes limpias. El CBP hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus áreas verdes limpias.
El CBP hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus áreas verdes limpias.

Aproximadamente 3 mil 200 incendios forestales se registraron durante la temporada seca 2012 en Panamá, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Ángel Delgado. 

Esos incendios, de los cuales 2 mil 100 se han registrado en la ciudad capital, en su mayoría son producto de la quema de herbazales. 

Los fuegos han ocasionado en la ciudadanía daños a la salud como problemas respiratorios, aseguró Delgado. El funcionario agregó que estas quemas han incrementado la contaminación ambiental en la capital. También han provocado la pérdida total de más de 100 mil hectáreas, puntualizó. 

TRANSICIÓN

Delgado expresó que aunque el país está pasando por el periodo de transición de la temporada seca a la lluviosa, no se descarta el riesgo de grandes incendios. Esto, debido a que el material natural combustible todavía se mantiene seco, detalló.

"No descartamos los riesgos aunque ya estemos recibiendo la presencia de lluvias en varios puntos del país", recalcó.

Por ello, el CBP hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus áreas verdes limpias, que eviten ese tipo de eventos que pueden poner en riesgo hasta la vida misma de las personas, manifestó Delgado en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...