Se incrementa la cantidad de cubanos que ingresan a Panamá, dice Henríquez

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, aseguró que el ingreso al país de cubanos procedentes de Ecuador, sigue aumentando, aunque no detalló la cifra exacta de cuántos se encuentran actualmente en Panamá.

Panamá tomará acciones en conjunto con los embajadores de Cuba y Ecuador, para evitar que cubanos, procedentes de Ecuador sigan ingresando al país por zonas selváticas.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien indicó que la situación es preocupante, ya que estos ciudadanos ponen su vida en riesgo al pasar por estas zonas.

“Hay que hacer un llamado de atención a Ecuador y a los países para que tomemos acciones”, dijo Henríquez.

Agregó que estas personas vienen de Ecuador de forma legal, por lo que acá en Panamá se le brinda ayuda humanitaria.

El canciller de la República, recalcó que los cubanos solo pasan por Panamá para poder llegar a su destino que es Estados Unidos.

En ese sentido, dijo que ese país debería estar interesado en el tema.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Henríquez, quien detalló que si la cifra de cubanos en el país sigue aumentando, será difícil poder atenderlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...