Se incrementa la penetración del internet en Panamá, destaca el MEF

Los dominios web del comercio registrados en Panamá (.com.pa), crecieron 5.3%, totalizando 5 mil 959.
El sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet. El sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet.
El sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet.

En Panamá la penetración del internet entre la población es de 43%, mientras que se registró un aumento de 21% en la venta de computadoras personales. 

Así lo reveló el Índice Anual de Tecnología de América Latina, que efectúa la revista Latin Business Chronicle, y que destaca el Informe Económico y Social, de julio de 2011, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con un comunicado del MEF, esos porcentajes surgen de cifras obtenidas en 2010 y que provee la Unión Internacional de Telecomunicaciones y otros organismos especializados en la materia.

El MEF explicó en su informe que el sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet.

REGISTRO

Igualmente indicó que, según el Centro de Información y Redes de la Universidad Tecnológica de Panamá, los dominios web del comercio registrados en Panamá (. com.pa), crecieron 5.3%, totalizando 5 mil 959, representando el 91% de los 6 mil 557 registrados a la fecha.

Mientras que la telefonía celular continúa creciendo, ya que de acuerdo con la Asociación Panameña de Crédito, los créditos activos de este servicio aumentaron en un 49%, totalizando 312 mil 902.

Las cuatro compañías que prestan el servicio en Panamá ofrecen diversos planes con tarifas para atraer a los nuevos clientes en la modalidad de contrato y empiezan a considerar la portabilidad numérica en su política de ventas. Cuando entre en vigor, la portabilidad numérica los usuarios podrán cambiar de proveedor de servicio, conservando el número telefónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...

81 puntos en el campeonato Cristiano y Marcelo firman triunfo del Real Madrid ante el Valencia

Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. Cristiano Ronaldo  marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82.
Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. AP/Francisco Seco

Después de un gol y un penal fallado de Cristiano Ronaldo, Marcelo salió al rescate de Real Madrid con un tanto en los minutos ...