Se incrementa la penetración del internet en Panamá, destaca el MEF

Los dominios web del comercio registrados en Panamá (.com.pa), crecieron 5.3%, totalizando 5 mil 959.
El sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet. El sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet.
El sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet.

En Panamá la penetración del internet entre la población es de 43%, mientras que se registró un aumento de 21% en la venta de computadoras personales. 

Así lo reveló el Índice Anual de Tecnología de América Latina, que efectúa la revista Latin Business Chronicle, y que destaca el Informe Económico y Social, de julio de 2011, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con un comunicado del MEF, esos porcentajes surgen de cifras obtenidas en 2010 y que provee la Unión Internacional de Telecomunicaciones y otros organismos especializados en la materia.

El MEF explicó en su informe que el sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet.

REGISTRO

Igualmente indicó que, según el Centro de Información y Redes de la Universidad Tecnológica de Panamá, los dominios web del comercio registrados en Panamá (. com.pa), crecieron 5.3%, totalizando 5 mil 959, representando el 91% de los 6 mil 557 registrados a la fecha.

Mientras que la telefonía celular continúa creciendo, ya que de acuerdo con la Asociación Panameña de Crédito, los créditos activos de este servicio aumentaron en un 49%, totalizando 312 mil 902.

Las cuatro compañías que prestan el servicio en Panamá ofrecen diversos planes con tarifas para atraer a los nuevos clientes en la modalidad de contrato y empiezan a considerar la portabilidad numérica en su política de ventas. Cuando entre en vigor, la portabilidad numérica los usuarios podrán cambiar de proveedor de servicio, conservando el número telefónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...