Se incrementa la penetración del internet en Panamá, destaca el MEF

Los dominios web del comercio registrados en Panamá (.com.pa), crecieron 5.3%, totalizando 5 mil 959.
El sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet. El sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet.
El sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet.

En Panamá la penetración del internet entre la población es de 43%, mientras que se registró un aumento de 21% en la venta de computadoras personales. 

Así lo reveló el Índice Anual de Tecnología de América Latina, que efectúa la revista Latin Business Chronicle, y que destaca el Informe Económico y Social, de julio de 2011, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con un comunicado del MEF, esos porcentajes surgen de cifras obtenidas en 2010 y que provee la Unión Internacional de Telecomunicaciones y otros organismos especializados en la materia.

El MEF explicó en su informe que el sector comercial encontró oportunidades de crecimiento y actualmente asegura una mayor presencia en internet.

REGISTRO

Igualmente indicó que, según el Centro de Información y Redes de la Universidad Tecnológica de Panamá, los dominios web del comercio registrados en Panamá (. com.pa), crecieron 5.3%, totalizando 5 mil 959, representando el 91% de los 6 mil 557 registrados a la fecha.

Mientras que la telefonía celular continúa creciendo, ya que de acuerdo con la Asociación Panameña de Crédito, los créditos activos de este servicio aumentaron en un 49%, totalizando 312 mil 902.

Las cuatro compañías que prestan el servicio en Panamá ofrecen diversos planes con tarifas para atraer a los nuevos clientes en la modalidad de contrato y empiezan a considerar la portabilidad numérica en su política de ventas. Cuando entre en vigor, la portabilidad numérica los usuarios podrán cambiar de proveedor de servicio, conservando el número telefónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera