Los indígenas establecen condiciones para retomar el diálogo

Se solicitó la presencia en el diálogo de la Iglesia Evangélica de Panamá, el relator de la ONU en Panamá, el rector de la Universidad de Panamá y la Iglesia Católica.
Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé. Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé.
Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé.

Los presidentes y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé se reunieron esta madrugada en el centro católico de la Virgen del Camino, en San Félix Centro, donde establecieron las condiciones para retomar el diálogo con el Gobierno. Esto, luego de las confrontaciones que empezaron durante las primeras horas del domingo 5 de febrero en la vía Interamericana. 

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora, solicitó que se retire a la Policía Nacional del área de conflicto. Pidió que no se den más represiones y persecuciones a los manifestantes, miembros de la coordinadora y a los caciques Ngäbe-Buglé. 

También solicitó la liberación “inmediata” de todos los detenidos, la atención médica a los heridos y el apoyo a los familiares del joven Jerónimo Rodríguez Tugri, quien murió durante el conflicto. Solicitaron, además, que se restablezca el sistema de comunicación de los teléfonos móvil. 

Otra de las peticiones dadas a conocer por Montezuma fue que iglesia evangélica de Panamá, el relator de las Naciones Unidas en Panamá y el rector de la Universidad de Panamá sean los observadores en el diálogo; y como mediador y garante del proceso actúe la Iglesia Católica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...