Un grupo de indígenas inicia huelga de hambre afuera de la Asamblea

Un grupo de ocho indígenas inició una huelga de hambre esta tarde a las 2:00 p.m. para exigir que el proyecto de ley 415 sea devuelto a primer debate para que se excluya el tema hidroeléctrico.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable. Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.

Un grupo de indígenas inició esta tarde una huelga de hambre para exigir que el proyecto de ley No. 415, que busca prohibir la explotación minera y proteger los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé, sea devuelto a primer debate para que se excluya del todo el tema hidroeléctrico de esa norma legal.

Se trata de ocho indígenas, liderados por Celio Guerra, presidente del Congreso Tradicional Ngäbe Buglé, que se encuentran amordazados y sentados sobre pedazos de cartón en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Guerra informó que la huelga es por 24 horas prorrogables y que ellos rechazan los proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en la comarca. Además, piden la suspensión del proyecto de Barro Blanco.

Ayer, martes, se aprobó en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos los nuevos artículos del proyecto de ley No.415. Hoy se espera el inicio de la discusión de esa iniciativa en segundo debate en el pleno legislativo.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...