Un grupo de indígenas inicia huelga de hambre afuera de la Asamblea

Un grupo de ocho indígenas inició una huelga de hambre esta tarde a las 2:00 p.m. para exigir que el proyecto de ley 415 sea devuelto a primer debate para que se excluya el tema hidroeléctrico.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable. Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.

Un grupo de indígenas inició esta tarde una huelga de hambre para exigir que el proyecto de ley No. 415, que busca prohibir la explotación minera y proteger los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé, sea devuelto a primer debate para que se excluya del todo el tema hidroeléctrico de esa norma legal.

Se trata de ocho indígenas, liderados por Celio Guerra, presidente del Congreso Tradicional Ngäbe Buglé, que se encuentran amordazados y sentados sobre pedazos de cartón en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Guerra informó que la huelga es por 24 horas prorrogables y que ellos rechazan los proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en la comarca. Además, piden la suspensión del proyecto de Barro Blanco.

Ayer, martes, se aprobó en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos los nuevos artículos del proyecto de ley No.415. Hoy se espera el inicio de la discusión de esa iniciativa en segundo debate en el pleno legislativo.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...