Un grupo de indígenas inicia huelga de hambre afuera de la Asamblea

Un grupo de ocho indígenas inició una huelga de hambre esta tarde a las 2:00 p.m. para exigir que el proyecto de ley 415 sea devuelto a primer debate para que se excluya el tema hidroeléctrico.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable. Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.

Un grupo de indígenas inició esta tarde una huelga de hambre para exigir que el proyecto de ley No. 415, que busca prohibir la explotación minera y proteger los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé, sea devuelto a primer debate para que se excluya del todo el tema hidroeléctrico de esa norma legal.

Se trata de ocho indígenas, liderados por Celio Guerra, presidente del Congreso Tradicional Ngäbe Buglé, que se encuentran amordazados y sentados sobre pedazos de cartón en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Guerra informó que la huelga es por 24 horas prorrogables y que ellos rechazan los proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en la comarca. Además, piden la suspensión del proyecto de Barro Blanco.

Ayer, martes, se aprobó en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos los nuevos artículos del proyecto de ley No.415. Hoy se espera el inicio de la discusión de esa iniciativa en segundo debate en el pleno legislativo.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...