Un grupo de indígenas inicia huelga de hambre afuera de la Asamblea

Un grupo de ocho indígenas inició una huelga de hambre esta tarde a las 2:00 p.m. para exigir que el proyecto de ley 415 sea devuelto a primer debate para que se excluya el tema hidroeléctrico.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable. Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.
Los indígenas se mantendrán en huelga de hambre por 24 horas, que podría ser prorrogable.

Un grupo de indígenas inició esta tarde una huelga de hambre para exigir que el proyecto de ley No. 415, que busca prohibir la explotación minera y proteger los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé, sea devuelto a primer debate para que se excluya del todo el tema hidroeléctrico de esa norma legal.

Se trata de ocho indígenas, liderados por Celio Guerra, presidente del Congreso Tradicional Ngäbe Buglé, que se encuentran amordazados y sentados sobre pedazos de cartón en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Guerra informó que la huelga es por 24 horas prorrogables y que ellos rechazan los proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en la comarca. Además, piden la suspensión del proyecto de Barro Blanco.

Ayer, martes, se aprobó en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos los nuevos artículos del proyecto de ley No.415. Hoy se espera el inicio de la discusión de esa iniciativa en segundo debate en el pleno legislativo.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...