Con ingresos adicionales del Canal se creará ‘fondo soberano’

En la actualidad se busca asesoría del Fondo Monetario Internacional y a nivel local para saber como sería su estructuración.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014. La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.

Con los ingresos adicionales que se generarán en el Canal de Panamá luego del funcionamiento de su nuevo juego de esclusas  el actual Gobierno creará un “fondo soberano”. 

Así lo reveló el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien agregó que en la actualidad se  busca asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) para saber como sería su estructuración. 

Vallarino recordó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que al comenzar a funcionar el nuevo juego de esclusas se lograrán aportes de más de 5 mil millones de dólares.

Esa figura tendría funciones de actuar como un fondo de estabilización, que exige que los presupuesto se hagan balanceados y sin déficit.

Vallarino dijo que esta idea se le planteó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego del Consejo de Gabinete de la semana pasada.

Además del FMI también se está consultando a nivel local como se manejaría ese nuevo fondo creado en este Gobierno.

“Por su puesto debe tener un manejo totalmente independiente del Gobierno... como lo tiene la Autoridad del Canal de Panamá”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...

SEGUIMIENTO Miembros de la OEA analizan la situación en Venezuela

La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir.
La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. AP

Los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos analizan este martes 28 de marzo una reunión para analizar la ...