Con ingresos adicionales del Canal se creará ‘fondo soberano’

En la actualidad se busca asesoría del Fondo Monetario Internacional y a nivel local para saber como sería su estructuración.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014. La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.

Con los ingresos adicionales que se generarán en el Canal de Panamá luego del funcionamiento de su nuevo juego de esclusas  el actual Gobierno creará un “fondo soberano”. 

Así lo reveló el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien agregó que en la actualidad se  busca asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) para saber como sería su estructuración. 

Vallarino recordó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que al comenzar a funcionar el nuevo juego de esclusas se lograrán aportes de más de 5 mil millones de dólares.

Esa figura tendría funciones de actuar como un fondo de estabilización, que exige que los presupuesto se hagan balanceados y sin déficit.

Vallarino dijo que esta idea se le planteó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego del Consejo de Gabinete de la semana pasada.

Además del FMI también se está consultando a nivel local como se manejaría ese nuevo fondo creado en este Gobierno.

“Por su puesto debe tener un manejo totalmente independiente del Gobierno... como lo tiene la Autoridad del Canal de Panamá”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...