Con ingresos adicionales del Canal se creará ‘fondo soberano’

En la actualidad se busca asesoría del Fondo Monetario Internacional y a nivel local para saber como sería su estructuración.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014. La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.

Con los ingresos adicionales que se generarán en el Canal de Panamá luego del funcionamiento de su nuevo juego de esclusas  el actual Gobierno creará un “fondo soberano”. 

Así lo reveló el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien agregó que en la actualidad se  busca asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) para saber como sería su estructuración. 

Vallarino recordó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que al comenzar a funcionar el nuevo juego de esclusas se lograrán aportes de más de 5 mil millones de dólares.

Esa figura tendría funciones de actuar como un fondo de estabilización, que exige que los presupuesto se hagan balanceados y sin déficit.

Vallarino dijo que esta idea se le planteó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego del Consejo de Gabinete de la semana pasada.

Además del FMI también se está consultando a nivel local como se manejaría ese nuevo fondo creado en este Gobierno.

“Por su puesto debe tener un manejo totalmente independiente del Gobierno... como lo tiene la Autoridad del Canal de Panamá”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...