Con ingresos adicionales del Canal se creará ‘fondo soberano’

En la actualidad se busca asesoría del Fondo Monetario Internacional y a nivel local para saber como sería su estructuración.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014. La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.
La ampliación del Canal esta prevista en terminarse en 2014.

Con los ingresos adicionales que se generarán en el Canal de Panamá luego del funcionamiento de su nuevo juego de esclusas  el actual Gobierno creará un “fondo soberano”. 

Así lo reveló el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien agregó que en la actualidad se  busca asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) para saber como sería su estructuración. 

Vallarino recordó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que al comenzar a funcionar el nuevo juego de esclusas se lograrán aportes de más de 5 mil millones de dólares.

Esa figura tendría funciones de actuar como un fondo de estabilización, que exige que los presupuesto se hagan balanceados y sin déficit.

Vallarino dijo que esta idea se le planteó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego del Consejo de Gabinete de la semana pasada.

Además del FMI también se está consultando a nivel local como se manejaría ese nuevo fondo creado en este Gobierno.

“Por su puesto debe tener un manejo totalmente independiente del Gobierno... como lo tiene la Autoridad del Canal de Panamá”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...