TE inicia proceso a entidades que se excedieron en cuñas durante época electoral

El Tribunal Electoral (TE) informó hoy que inició un proceso legal que involucra a 47 instituciones del Estado que se excedieron en las pautas de cuñas en los medios durante el proceso electoral de 2014.

Temas:

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) informó hoy que inició un proceso legal que involucra a 47 instituciones del Estado que se excedieron en las pautas de cuñas en los medios durante el proceso electoral de 2014.

De acuerdo al TE, inclumplieron “lo preceptuado en la ley electoral”.

Luego citan el artículo 194 del Código Electoral que dice: “ Con el fin de evitar la masificación de la propaganda o la publicidad estatal durante el proceso electoral, las instituciones públicas no podrán anunciar en un día y en un mes, en los medios de comunicación social, más cuñas, anuncios o cualquier tipo de publicidad o propaganda de las que resulten del promedio que cada institución haya tenido durante los seis meses anteriores a dicho proceso electoral”.

Destaca, a través de un comunicado, que la ley electoral establece en su artículo 416 que: “ el funcionario responsable de que la entidad estatal a su cargo se haya excedido del límite estipulado, será sancionado con una multa de dos mil a diez mil balboas ($2,000 a $10,000), sin perjuicio de la suspensión inmediata de la propaganda o publicidad excedida”.

Los magistrados, a través de Sala de Acuerdos 55 del pasado 4 de agosto, instruyeron a la Dirección de Auditoría Interna a efectuar el análisis correspondiente. Destaca el Tribunal que las entidades pautaron “más publicidad del promedio, de enero a mayo de este año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...