A partir del lunes se inician cambios en casetas de pago del corredor Sur

A partir del próximo lunes, 24 de septiembre, se iniciarán una serie de modificaciones en las casetas de peaje del corredor Sur, con el objetivo de eliminar, progresivamente, el pago en efectivo.

A partir del próximo lunes, 24 de septiembre, se iniciarán una serie de modificaciones en las casetas de peaje del corredor Sur, con el objetivo de eliminar, progresivamente, el pago en efectivo. 

Según el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, el pago en efectivo es la principal causa del congestionamiento vehicular en el corredor. 

Por ello, se ha emprendido esta iniciativa, con lo que se busca que, para finales del próximo año, se logre la transformación total al pago electrónico, afirmó, en TVN Noticias

NOVEDADES

Effio explicó que este lunes se van a colocar cinco carriles automáticos hacia el centro de la ciudad, que funcionarán con Sur Express y la tarjeta prepagada.

Desde ese día, a la izquierda se situarán las casetas de pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express, y al lado derecho las casetas de cobro en efectivo, se ha informado.

A su vez, Effio recordó que las tarjetas, que tiene un valor de $2, pueden ser compradas en las mismas garitas del corredor Sur, las tiendas ePago, Super 99, supermercado El Rey y El Machetazo. 

Mencionó que las personas podrán consultar el saldo de sus tarjetas a través de la página web www.enacorredores.com, por medio de un mensaje de texto al 2252 o llamando al 314-2800.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...