A partir del lunes se inician cambios en casetas de pago del corredor Sur

A partir del próximo lunes, 24 de septiembre, se iniciarán una serie de modificaciones en las casetas de peaje del corredor Sur, con el objetivo de eliminar, progresivamente, el pago en efectivo.

A partir del próximo lunes, 24 de septiembre, se iniciarán una serie de modificaciones en las casetas de peaje del corredor Sur, con el objetivo de eliminar, progresivamente, el pago en efectivo. 

Según el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, el pago en efectivo es la principal causa del congestionamiento vehicular en el corredor. 

Por ello, se ha emprendido esta iniciativa, con lo que se busca que, para finales del próximo año, se logre la transformación total al pago electrónico, afirmó, en TVN Noticias

NOVEDADES

Effio explicó que este lunes se van a colocar cinco carriles automáticos hacia el centro de la ciudad, que funcionarán con Sur Express y la tarjeta prepagada.

Desde ese día, a la izquierda se situarán las casetas de pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express, y al lado derecho las casetas de cobro en efectivo, se ha informado.

A su vez, Effio recordó que las tarjetas, que tiene un valor de $2, pueden ser compradas en las mismas garitas del corredor Sur, las tiendas ePago, Super 99, supermercado El Rey y El Machetazo. 

Mencionó que las personas podrán consultar el saldo de sus tarjetas a través de la página web www.enacorredores.com, por medio de un mensaje de texto al 2252 o llamando al 314-2800.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...