A partir del lunes se inician cambios en casetas de pago del corredor Sur

A partir del próximo lunes, 24 de septiembre, se iniciarán una serie de modificaciones en las casetas de peaje del corredor Sur, con el objetivo de eliminar, progresivamente, el pago en efectivo.

A partir del próximo lunes, 24 de septiembre, se iniciarán una serie de modificaciones en las casetas de peaje del corredor Sur, con el objetivo de eliminar, progresivamente, el pago en efectivo. 

Según el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, el pago en efectivo es la principal causa del congestionamiento vehicular en el corredor. 

Por ello, se ha emprendido esta iniciativa, con lo que se busca que, para finales del próximo año, se logre la transformación total al pago electrónico, afirmó, en TVN Noticias

NOVEDADES

Effio explicó que este lunes se van a colocar cinco carriles automáticos hacia el centro de la ciudad, que funcionarán con Sur Express y la tarjeta prepagada.

Desde ese día, a la izquierda se situarán las casetas de pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express, y al lado derecho las casetas de cobro en efectivo, se ha informado.

A su vez, Effio recordó que las tarjetas, que tiene un valor de $2, pueden ser compradas en las mismas garitas del corredor Sur, las tiendas ePago, Super 99, supermercado El Rey y El Machetazo. 

Mencionó que las personas podrán consultar el saldo de sus tarjetas a través de la página web www.enacorredores.com, por medio de un mensaje de texto al 2252 o llamando al 314-2800.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...