TE iniciará la ‘Semana de la Educación Cívica Electoral’

Desde el inicio de este proyecto se ha logrado capacitar en materia electoral a 210 mil estudiantes y 12 mil adultos, entre docentes, supervisores y directores.

A partir del próximo lunes, 23 de abril, el Tribunal Electoral (TE) celebrará la “Semana de la Educación Cívica Electoral”, la cual se realizará en al menos  mil 300 escuelas en todo el país. 

Bajo el lema “Unidos por la democracia” y apoyados por el Ministerio de Educación (Meduca) el TE pretende durante esta semana que estudiantes de colegios oficiales y particulares de todo el país tengan la oportunidad de mostrar su creatividad en actividades que promuevan la educación cívica para vivir en democracia, entre ellas  concursos de murales, dibujos, desfiles con pancartas y elecciones estudiantiles. 

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery destacó, según un comunicado de prensa del TE, que actividades como estas que forman parte del Programa de Educación Cívica Electoral, que busca “fortalecer la conciencia cívica  y ética  de los ciudadanos para la práctica permanente de los valores políticos y promover el surgimiento de una verdadera cultura democrática, desde la más temprana edad de los estudiantes”. 

La Lotería Nacional de Beneficencia se suma al esfuerzo interinstitucional en apoyar la “Semana de la Educación Cívica Electoral”, con la impresión por primera vez, de billetes alusivos a esta semana, lo que se suma a  la participación promocional de los estudiantes en los sorteos  ordinarios del domingo 22 de abril y miércoles  25 de abril, entre otras colaboraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...