TE iniciará proceso para elaborar el padrón electoral de 2014

El proceso permitirá que las personas que hayan cambiado de residencia puedan registrar este cambio con su número de cédula y así actualizar los datos para elaboración del padrón electoral.
El TE en su página oficial indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral. El TE en su página oficial indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral.
El TE en su página oficial indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) de 2014 iniciará a partir de mañana miércoles, 1 de agosto, el programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral en todo el país, de cara a las elecciones de 2014.

Según información publicada en el sitio web del TE, el proceso permitirá que las personas que hayan cambiado de residencia puedan registrar este cambio con su número de cédula y así actualizar los datos para elaboración del padrón electoral.

El proceso consta de cuatro pasos que incluyen: llenar un formulario con el número de cédula del elector y la nueva residencia, la dirección donde se llenó el documento y la firma tanto del elector como del funcionario que realizó el trámite. Finalmente se entregará una hoja de constancia.

El TE indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral, el cual es parte esencial del programa.

La activación de este centro permitirá a los ciudadanos verificarse con anterioridad, para conocer su centro de votación, a través de la línea telefónica 800-1111, la cual permanecerá activada las 24 horas al día, detalló la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...