TE iniciará proceso para elaborar el padrón electoral de 2014

El proceso permitirá que las personas que hayan cambiado de residencia puedan registrar este cambio con su número de cédula y así actualizar los datos para elaboración del padrón electoral.
El TE en su página oficial indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral. El TE en su página oficial indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral.
El TE en su página oficial indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) de 2014 iniciará a partir de mañana miércoles, 1 de agosto, el programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral en todo el país, de cara a las elecciones de 2014.

Según información publicada en el sitio web del TE, el proceso permitirá que las personas que hayan cambiado de residencia puedan registrar este cambio con su número de cédula y así actualizar los datos para elaboración del padrón electoral.

El proceso consta de cuatro pasos que incluyen: llenar un formulario con el número de cédula del elector y la nueva residencia, la dirección donde se llenó el documento y la firma tanto del elector como del funcionario que realizó el trámite. Finalmente se entregará una hoja de constancia.

El TE indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral, el cual es parte esencial del programa.

La activación de este centro permitirá a los ciudadanos verificarse con anterioridad, para conocer su centro de votación, a través de la línea telefónica 800-1111, la cual permanecerá activada las 24 horas al día, detalló la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...