TE iniciará proceso para elaborar el padrón electoral de 2014

El proceso permitirá que las personas que hayan cambiado de residencia puedan registrar este cambio con su número de cédula y así actualizar los datos para elaboración del padrón electoral.
El TE en su página oficial indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral. El TE en su página oficial indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral.
El TE en su página oficial indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) de 2014 iniciará a partir de mañana miércoles, 1 de agosto, el programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral en todo el país, de cara a las elecciones de 2014.

Según información publicada en el sitio web del TE, el proceso permitirá que las personas que hayan cambiado de residencia puedan registrar este cambio con su número de cédula y así actualizar los datos para elaboración del padrón electoral.

El proceso consta de cuatro pasos que incluyen: llenar un formulario con el número de cédula del elector y la nueva residencia, la dirección donde se llenó el documento y la firma tanto del elector como del funcionario que realizó el trámite. Finalmente se entregará una hoja de constancia.

El TE indica que también se activará el Centro de Información del Tribunal Electoral, el cual es parte esencial del programa.

La activación de este centro permitirá a los ciudadanos verificarse con anterioridad, para conocer su centro de votación, a través de la línea telefónica 800-1111, la cual permanecerá activada las 24 horas al día, detalló la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...