Por hurtos, instalan equipo de seguridad en escuela León A. Soto

El sistema de seguridad electrónica fue instalado en un número importante de escuelas y colegios de las regiones educativas de Panamá centro, San Miguelito y Colón, informó el Meduca.
El Meduca solicitó a los padres de familia que protejan el patrimonio que es parte de la educación de sus hijos. El Meduca solicitó a los padres de familia que protejan el patrimonio que es parte de la educación de sus hijos.
El Meduca solicitó a los padres de familia que protejan el patrimonio que es parte de la educación de sus hijos.

Debido a que la escuela León Antonio Soto, del sector de Los Andes (San Miguelito) ha sido objeto de constantes hurtos, el jefe de Seguridad Institucional del Ministerio de Educación (Meduca), Antonio Cañate, explicó que se decidió instalar en este centro un sistema de seguridad electrónica. 

El último incidente se registró el pasado domingo 15 de enero, cuando dos adultos y dos menores de edad sustrajeron herramientas tecnológicas del salón de informática. Sin embargo, la Policía Nacional logró la captura de los sospechosos, se indicó en un comunicado de prensa del Meduca. 

El caso se encuentra en la Fiscalía de San Miguelito, tras la denuncia que realizaron el director y subdirector de la escuela, agregó la nota.  

De acuerdo con Cañate, el equipo de seguridad electrónica fue también instalado en un número importante de escuelas y colegios de las regiones educativas de Panamá centro, San Miguelito y Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...