Al menos 13 institutores serían expulsados del plantel

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana, informó la directora nacional de Educación, Marisín Chanis.
Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios. Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios.
Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios.

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana. 

Así lo dio a conocer la directora nacional de Educación, Marisín Chanis, quien dijo que esa es la cifra preliminar de alumnos que fueron retenidos por la Policía Nacional y tienen una condicional en el plantel. Lo lamentamos, pero tienen que irse, comentó Chanis, en RPC Radio.

La funcionaria aseguró que, en las investigaciones efectuadas hasta el momento por este caso, un gran número de institutores ha dicho que está en desacuerdo con las manifestaciones. Por lo tanto, los mismos alumnos han dicho que ayudarán al Meduca a hacer un mejor Instituto Nacional, expresó Chanis.

Este domingo se decidirá la fecha de reapertura del Instituto Nacional, luego de que fuese cerrado desde el pasado martes 2 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Olímpicos Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016

Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016 Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016 Vídeo
Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016 AFP

145 atletas de alto rendimiento forman el equipo deportivo de élite del programa militar de Brasil. Casi un tercio de la ...

En Saint-Etienne-du-Rouvray Un cura asesinado en una toma de rehenes en una iglesia en Francia

Los dos atacantes de la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron abatidos por la policía. Los dos atacantes de la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron abatidos por la policía.
Los dos atacantes de la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron abatidos por la policía. AP

Un cura fue asesinado este martes 26 de julio en una toma de rehenes en una iglesia en el norte de Francia, un ataque que ...

Batalla por cuatro cupos Ratifican a Panamá como sede del Premundial Sub-17

Panamá ya organizó un certamen de este nivel. Panamá ya organizó un certamen de este nivel.
Panamá ya organizó un certamen de este nivel. LA PRENSA/Archivo

Panamá fue confirmada como sede del torneo Premundial Sub-17 de la Concacaf, el cual se realizará del 21 de abril al 7 de mayo ...

Destacados