Al menos 13 institutores serían expulsados del plantel

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana, informó la directora nacional de Educación, Marisín Chanis.
Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios. Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios.
Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios.

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana. 

Así lo dio a conocer la directora nacional de Educación, Marisín Chanis, quien dijo que esa es la cifra preliminar de alumnos que fueron retenidos por la Policía Nacional y tienen una condicional en el plantel. Lo lamentamos, pero tienen que irse, comentó Chanis, en RPC Radio.

La funcionaria aseguró que, en las investigaciones efectuadas hasta el momento por este caso, un gran número de institutores ha dicho que está en desacuerdo con las manifestaciones. Por lo tanto, los mismos alumnos han dicho que ayudarán al Meduca a hacer un mejor Instituto Nacional, expresó Chanis.

Este domingo se decidirá la fecha de reapertura del Instituto Nacional, luego de que fuese cerrado desde el pasado martes 2 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grand Prix de atletismo Panameños ganan medallas en Perú

En el Grand Prix de atletismo de Lima 2015, el atleta panameño Jaime Enrique Escobar, ganó la medalla de plata en salto ...

grandes ligas A-Rod está a un jonrón de Willie Mays

Alex Rodriguez bateó el 659no cuadrangular de su carrera, con lo que se colocó a uno de Willie Mays, el cuarto máximo ...