Al menos 13 institutores serían expulsados del plantel

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana, informó la directora nacional de Educación, Marisín Chanis.
Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios. Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios.
Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios.

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana. 

Así lo dio a conocer la directora nacional de Educación, Marisín Chanis, quien dijo que esa es la cifra preliminar de alumnos que fueron retenidos por la Policía Nacional y tienen una condicional en el plantel. Lo lamentamos, pero tienen que irse, comentó Chanis, en RPC Radio.

La funcionaria aseguró que, en las investigaciones efectuadas hasta el momento por este caso, un gran número de institutores ha dicho que está en desacuerdo con las manifestaciones. Por lo tanto, los mismos alumnos han dicho que ayudarán al Meduca a hacer un mejor Instituto Nacional, expresó Chanis.

Este domingo se decidirá la fecha de reapertura del Instituto Nacional, luego de que fuese cerrado desde el pasado martes 2 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo