Al menos 13 institutores serían expulsados del plantel

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana, informó la directora nacional de Educación, Marisín Chanis.
Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios.

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana. 

Así lo dio a conocer la directora nacional de Educación, Marisín Chanis, quien dijo que esa es la cifra preliminar de alumnos que fueron retenidos por la Policía Nacional y tienen una condicional en el plantel. Lo lamentamos, pero tienen que irse, comentó Chanis, en RPC Radio.

La funcionaria aseguró que, en las investigaciones efectuadas hasta el momento por este caso, un gran número de institutores ha dicho que está en desacuerdo con las manifestaciones. Por lo tanto, los mismos alumnos han dicho que ayudarán al Meduca a hacer un mejor Instituto Nacional, expresó Chanis.

Este domingo se decidirá la fecha de reapertura del Instituto Nacional, luego de que fuese cerrado desde el pasado martes 2 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...

PROTESTA Sociedad civil presiona por reforma política y electoral en Guatemala

Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado,  unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE.
Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Tomado de 'prensalibre.com'

Más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta ...