GUATEMALA: 132 votos a favor del retiro de la inmunidad de Otto Pérez Molina

Al menos 13 institutores serían expulsados del plantel

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana, informó la directora nacional de Educación, Marisín Chanis.
Marisín Chanis, directora nacional de Educación, ha afirmado que infiltrados hicieron estallar ‘bombitas’ durante los disturbios.

Al menos 13 estudiantes del Instituto Nacional serían expulsados de este plantel educativo, por su participación en las protestas registradas esta semana. 

Así lo dio a conocer la directora nacional de Educación, Marisín Chanis, quien dijo que esa es la cifra preliminar de alumnos que fueron retenidos por la Policía Nacional y tienen una condicional en el plantel. Lo lamentamos, pero tienen que irse, comentó Chanis, en RPC Radio.

La funcionaria aseguró que, en las investigaciones efectuadas hasta el momento por este caso, un gran número de institutores ha dicho que está en desacuerdo con las manifestaciones. Por lo tanto, los mismos alumnos han dicho que ayudarán al Meduca a hacer un mejor Instituto Nacional, expresó Chanis.

Este domingo se decidirá la fecha de reapertura del Instituto Nacional, luego de que fuese cerrado desde el pasado martes 2 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Salvadoreños combaten con bolas de fuego

Salvadoreños combaten con bolas de fuego Salvadoreños combaten con bolas de fuego Vídeo
Salvadoreños combaten con bolas de fuego

Con sus rostros pintados o cubiertos con pasamontañas, unos 150 jóvenes participaron la noche del lunes en "La Recuerda", una ...

Videos del día Nutritivas galletas de harina de lombriz en Bolivia

Nutritivas galletas de harina de lombriz en Bolivia Nutritivas galletas de harina de lombriz en Bolivia Vídeo
Nutritivas galletas de harina de lombriz en Bolivia AFP

Una novedad gastronómica se produce en Bolivia: galletas de harina de lombriz ricas en proteínas, una alternativa para mejorar ...

Videos Papa concede el perdón a católicas que hayan abortado

Papa concede el perdón a católicas que hayan abortado Papa concede el perdón a católicas que hayan abortado Vídeo
Papa concede el perdón a católicas que hayan abortado AFP

El papa Francisco anunció este martes que los sacerdotes de todo el mundo podrán conceder durante el año del Jubileo el perdón ...