No tengo la intención de ir a una reelección, dice el Presidente

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que no está buscando la reelección presidencial y, por tal razón, dejará constancia de ello en blanco y negro ante la presencia de notarios.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, reiteró este lunes, 13 de febrero, que no busca la reelección presidencial y adelantó que dejará constancia de esta afirmación en blanco y negro y ante la presencia de notarios.

El Presidente aseguró, en una entrevista con TVN Noticias, que a pesar de lo que digan sus adversarios no es cierto que esté buscando reelegirse.

Indicó que invitará a los notarios de la ciudad de Panamá para elaborar un documento donde plasmará que “no tengo la más mínima intención de buscar la reelección”.

El mandatario remarcó que esta misma semana, antes de los carnavales, firmaría el documento.

Sus declaraciones surgen luego de que hoy, el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, en una entrevista que publicó La Prensa, adiviertiera de un fraude electoral en los comicios generales de 2014.

En ese sentido, el Presidente dijo que "no se puede juzgar algo antes de que pase, el único fraude que pudiera haber en unas elecciones lo hace el Tribunal Electoral, si tienen ellos un problema con la Corte Suprema de Justicia, que no me metan a mí en esta colada, que vayan ellos y resuelvan su problema".

Por otro lado, mostró su oposición a la reforma al Código Electoral que establece el año 2014 para realizar las elecciones primarias. 

Las primarias tenían que ser adelantadas para poder tener candidatos y "primero que todo para que se quite el fantasma de que Ricardo Martinelli quiere reelegirse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados