No tengo la intención de ir a una reelección, dice el Presidente

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que no está buscando la reelección presidencial y, por tal razón, dejará constancia de ello en blanco y negro ante la presencia de notarios.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, reiteró este lunes, 13 de febrero, que no busca la reelección presidencial y adelantó que dejará constancia de esta afirmación en blanco y negro y ante la presencia de notarios.

El Presidente aseguró, en una entrevista con TVN Noticias, que a pesar de lo que digan sus adversarios no es cierto que esté buscando reelegirse.

Indicó que invitará a los notarios de la ciudad de Panamá para elaborar un documento donde plasmará que “no tengo la más mínima intención de buscar la reelección”.

El mandatario remarcó que esta misma semana, antes de los carnavales, firmaría el documento.

Sus declaraciones surgen luego de que hoy, el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, en una entrevista que publicó La Prensa, adiviertiera de un fraude electoral en los comicios generales de 2014.

En ese sentido, el Presidente dijo que "no se puede juzgar algo antes de que pase, el único fraude que pudiera haber en unas elecciones lo hace el Tribunal Electoral, si tienen ellos un problema con la Corte Suprema de Justicia, que no me metan a mí en esta colada, que vayan ellos y resuelvan su problema".

Por otro lado, mostró su oposición a la reforma al Código Electoral que establece el año 2014 para realizar las elecciones primarias. 

Las primarias tenían que ser adelantadas para poder tener candidatos y "primero que todo para que se quite el fantasma de que Ricardo Martinelli quiere reelegirse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...