No tengo la intención de ir a una reelección, dice el Presidente

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que no está buscando la reelección presidencial y, por tal razón, dejará constancia de ello en blanco y negro ante la presencia de notarios.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, reiteró este lunes, 13 de febrero, que no busca la reelección presidencial y adelantó que dejará constancia de esta afirmación en blanco y negro y ante la presencia de notarios.

El Presidente aseguró, en una entrevista con TVN Noticias, que a pesar de lo que digan sus adversarios no es cierto que esté buscando reelegirse.

Indicó que invitará a los notarios de la ciudad de Panamá para elaborar un documento donde plasmará que “no tengo la más mínima intención de buscar la reelección”.

El mandatario remarcó que esta misma semana, antes de los carnavales, firmaría el documento.

Sus declaraciones surgen luego de que hoy, el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, en una entrevista que publicó La Prensa, adiviertiera de un fraude electoral en los comicios generales de 2014.

En ese sentido, el Presidente dijo que "no se puede juzgar algo antes de que pase, el único fraude que pudiera haber en unas elecciones lo hace el Tribunal Electoral, si tienen ellos un problema con la Corte Suprema de Justicia, que no me metan a mí en esta colada, que vayan ellos y resuelvan su problema".

Por otro lado, mostró su oposición a la reforma al Código Electoral que establece el año 2014 para realizar las elecciones primarias. 

Las primarias tenían que ser adelantadas para poder tener candidatos y "primero que todo para que se quite el fantasma de que Ricardo Martinelli quiere reelegirse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...